Las caras de los gatos expresan lo que sienten

Tienen sentimientos hacia sus dueños y así lo demuestran con su comportamiento que si lo sabemos entender podemos comprender mejor su lenguaje.

Anuncios



Noticias investigación de gatos y curiosidades interesantes, 3 de Diciembre 2019.


Por todo el mundo hay comunidades de mascotas, entre los mas famosos del mundo junto con los perros, tenemos a los gatos, que para sus dueños hay miles de razones para amar a estos pequeños seres, que juegan un papel muy importante en nuestras vidas sin ellos, la vida sería aburrida. En el mundo hay una gran cantidad de especies felinas con el Persa, Oriental, esfinge, Himalayo o el Siamés de pura sangre y o también los que eligen apadrinar, gente que los salva de la calle y les dan una segunda vida acuden a las Protectora de animales.

Si tenemos un gato en casa es muy importante jugar, si el gato no juega, no caza, esto puede conducir a un deterioro de las funciones cerebrales y del cuerpo, si estás muy ocupado, puedes comprar comederos interactivos, donde se vierte y obtiene la comida, pero necesita utilizar sus habilidades para obtener el alimento, esto imita la caza en la naturaleza y los hace moverse porque pueden llegar a ser perezoso y vagos si tiene todo lo que quiere.

Para comprender mejor los científicos están estudiando las emociones de los gatos por las expresiones de la cara, ya que estamos acostumbrados a pensar que un cuando ronronea esta contento o echa las orejas hacia atrás esta enfadado o cuando las tiene caídas. Pero una nueva investigación demostró que los gatos usan expresiones faciales y si sabemos interpretar podemos llegar ha comprender lo que le pasa.
Video ¿Los animales se ríen?

https://www.youtube.com/watch?v=432svO7tpGo

Nos convertimos en una especie de traductor aunque no podamos hablar el idioma felino, ya que pueden expresar sus emociones para llevar saber que les pasa, este lenguaje corporal se puede aprender, para interpretar los que nos quieren decir. Según el estudio de equipo de investigadores de Canadá, descubrió que los gatos utilizan la comunicación no verbal para expresar sus emociones con las personas, si estamos atentos a los detalles, ya que pueden usar ojos semicerrados o bien abiertos, moviendo los músculos de la cabeza y expresiones faciales para hablarnos.

Son muy similares las expresiones faciales con las personas, pero aun así no interpretamos lo que nos quieren decir, esto viene a demostrar de que 6 de cada 10 personas no pueden interpretar lo que sienten. Según el estudio, las mujeres obtuvieron mejores resultados y los jóvenes, pero la mayor puntuación, se la lleva las personas que Trabajan con Animales de manera profesional, como los veterinarios o en refugios.

Los investigadores han sido conscientes de que podemos leer las emociones, si sabemos leer las señales, por ejemplo, una sonrisa, movimientos de las cejas o de las orejas y tratando de aplicar el mismo criterio para comprender sus sentimientos. Este descubrimiento puede llevar a la aparición de nuevas aplicaciones para móviles que permitirán a los veterinarios ayudar cómo se sienten los animales y qué métodos de tratamiento pueden ayudarlos cuando les duele algo o están malos.

Puedes ver el estudio en idioma ingles desde la pagina web sciencealert.com/cats-do-have-facial-expressions-you-re-just-bad-at-reading-them

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Dec 3, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.