El Amazonas lleva mas de 16 dias quemandose

Es uno de los pulmones de la Tierra y que ayuda contener el cambio climático hogar de cientos de especias de flora y fauna se esta perdiendo.

Anuncios



Noticias del medio ambiente actual y desastres naturales, 21 de Agosto 2019.


Una ola de rabia y de impotencia se extiende por el mundo y en todos los idiomas, la radia a los medios de comunicación tradicionales, que se quejan de que los medios no informan del gravisimo problema que esta pasando. El Amazonas lleva más de 16 días quemándose y hay como una especie de secreto para ocultarlo con otras noticias que no tiene importancia, las imágenes y los videos son una autentica tragedia.

Algunos usuarios se pregustan porque la Catedral de Notre Dame se declaró como una tragedia a nivel internacional y recaudando millones de euros en tan solo tres horas y todo el mundo lo sabia. ¿Y la Amazonas?, no es una prioridad. Los bosques ayuda con la absorción de dióxido de carbono, ayudan a frenar con el el cambio climático y purificar el aire del mundo, ya que es uno de los pulmones de la Tierra.

La selva tropical más grande del mundo, la Amazonía juega un papel decisivo en la regulación del nivel de dióxido de carbono en nuestro planeta. Las plantas y los árboles absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno al aire durante la fotosíntesis, sin olvidar a las comunidades indígenas viven en las selvas tropicales y que tiene que luchar contra el expolio de los recursos naturales.

Si a esto unimos que según las ultimas imágenes por satélite, la cantidad total de deforestación ha alcanzando limites alarmantes con un nuevo récord mensual, con la desaparición de mas de 1.400 kilómetros cuadrados de selva tropical deforestada. Brasil controla la mayor parte y la política Jair Bolsonaro dice que proteger la selva, no es su principal prioridad, como construir la carretera y la planta hidroeléctrica en el Amazonas.

El gobierno brasileño redujo las multas por deforestación ilegal y minería, así como la vigilancia y monitoreo de actividades ilegales como la tala ilegal de arboles.





Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Aug 21, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.