Sismologos de Estados Unidos temen el Big One

California, tiene una largo historial de inestabilidad y con los dos más poderosos en 20 años, la sismológica en la región se ha vuelto más peligrosa.

Anuncios



Noticias Geología planeta Tierra, 9 de Julio 2019.


Los sismólogos lo llevan advirtiendo desde hace décadas, que hay que estar preparado porque cada 150 años en California y Baja California en México ocurre el (Big One) el grande. Con los datos recogidos los científicos que estudian los terremotos de estos últimos, la tierra no dejado de temblar y eso se nota en las 1.400 réplicas, una por minuto que llevamos hasta la actualidad, aunque muchas no han sido sentidos por la población a 17 kilómetros de la ciudad de Ridzhkrest, que está a 202 kilómetros de Los Ángeles.

Según lo calculado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS Earthquake), los terremotos en son comunes, pero uno tan grandes no habían ocurrido en los últimos veinte años. La razón del aumento de la actividad sísmica en la región es su estructura tectónica, los ocurridos el 4 y 5 de julio, tuvieron lugar en la zona de deslizamiento de tierra del este de California, aquí es donde se encuentra la temida falla de San Adreas, (San Andreas Fault) donde la Placa del Pacífico choca contra enfrenta a la Norteamérica.

Ya que en California y Baja California en México es una de las Zonas con mayor riesgos sísmico en el mundo, como podemos ver en este articulo y la lista actualizado el 2019, esta en una de las sitios mayor riesgo por las placas tectónicas globales. Para los geólogos se espera el devastador que ya debería haber ocurrido, el ultimo fue 1857 que causo gran parte de la destrucción de la ciudad. Para muchos esto es una advertencia, para estar preparados por lo que pueden llegar y el daño que pueden hacer fuerzas geológicas, si lo ignoramos. Aunque no hubo víctimas, los terremotos fueron lo suficientemente poderosos, como para crear socavones en las carreteras y causar el movimientos de los edificios que se zarandean como si fueran e papel.

Desde hace años se han estado preparando para posible catástrofe y se adoptaron estándares sísmicos en Los Ángeles y San francisco , según los cuales todos los edificios de nueva construcción deberían ser capaces de resistir temblores de la superficie. Además están desarrollando en un de un sistema de alerta temprana, que se llama la (Red Sísmica Integrada de California) que no solo informará al público sobre la amenaza, sino que también desactivará automáticamente las infraestructura urbana en caso de peligro, como por ejemplo el el tráfico de trenes.

Por el momento podemos ver los últimos sismos tiempo real, no solo En Estados Unidos, también en México, España, Chile o Ecuador o del mundo con la ayuda sismógrafo online.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jul 9, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.