La Tierra se enfrenta una catastrofe global

Grupo internacional de científicos descubrió que un desplazamiento de los polos magnéticos de la Tierra puede ocurrir repentinamente.

Noticias del periódico de Internet actualidad 24 de Agosto 2018.

La mayoría no llegamos a darnos cuanta de que somo mas vulnerables de lo que creemos y la vida tal y como la conocemos puede cambiar por por cualquier catástrofe, como puede ser Huracanes, Terremotos, Erupciones volcánicas o las temidas radiación solar, las comunidades de Meteorólogos y Astrónomos trabajan para predecir cuando ocurrida este próximo fenómeno de la naturaleza.

Pues bien por si no teníamos poco, ahora se une a la lista, el cambio de los polos magnéticos de la Tierra, esta amenazada por una catástrofe masiva nadie estaría a salvo. Ya que la inversión de los polos magnéticos del planeta nos dejaría casi por completo de la protección contra viento solar y otros peligros de cósmicos durante aproximadamente 100 años.

Antes de dejarlo todo y pedir un préstamo al banco y vivir a toda pastilla, un poco de calma, es solo una hipótesis que puede ocurrir mañana, como dentro de cientos de años. Según este grupo de científicos nombraron las consecuencias de los que nos espera a todos si logran predecir el desastre.

Los polos de nuestro planeta se moverán mucho más rápido en el futuro, en un nuevo estudio, publicado en el portal  Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) revista científica que publica semanalmente en forma impresa, y diariamente Edition tenéis el enlace al final de la pagina de este articulo escrito para onlinegratis.tv.

Pues bien vamos a los datos científicos, el estudio realizado por Geologos de China, Australia y Taiwán se basa en los hallazgos obtenidos de las estalagmitas en las cuevas. Estas formaciones rocosas contienen datos bastante precisos sobre los cambios magnéticos que ocurrieron en el pasado de la Tierra.

Los científicos creen que la información que descubrieron demuestra que el campo magnético ha estado cambiando cada pocos cientos de años y cambio de polaridad ocurre más rápido de lo que se pensaba.

Los que nos dejaría con un campo magnético de la Tierra debilitado, su fuerza podría perder la protección hasta en un 90 por ciento y seria desastroso para la vida en nuestros planeta, por la radiación solar, ya que estas erupciones solares y las eyecciones de masa coronal pueden representar una amenaza real.

Si el campo de protección se pierde durante este periodo de tiempo, viviríamos el fin del mundo tal y como lo conocemos hoy en día, según el pronósticos seria de billones de dólares de perdidas, la tecnología que tenemos hoy en día la perderíamos.

Puedes leer el Estudio en la pagina en Ingles http://www.pnas.org/content/early/2018/08/14/1720404115 Anuncios