Que esperar de la cumbre del G20 en Argentina

Los líderes mundiales están llegando a Buenos aires, donde comenzará el viernes donde empieza la reunión de la cumbre del G-20.

Anuncios



Que esperar de la cumbre del G20 en Argentina
XML syndication

Noticias del mundo Economia 30 de Noviembre 2018.

Según los expertos, este año no se esperan con gran interés, ya que la agenda esta marcada por reuniones bilaterales que se celebrarán al margen de este foro mundial.

Este año, los participantes y observadores observan, un bajo estado de ánimo, gran parte debido a la posición del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Aun así los líderes de los países mas industrializados intentarán lograr una posición unificada sobre temas clave en la agenda internacional, comercio, la migración y  como no el cambio climático que estamos viendo las consecuencias en todo el mundo.

Pero ya predicen que este, no es un buen año, para la cooperación de los participantes en el foro. Trump se retira del acuerdo de la reunión del sábado, los líderes mundiales deben presentar una resolución final sobre las negociaciones pero serán muy difíciles.

En las ultima horas Trump canceló una reunión con Putin, como señaló una fuente una entrevista con una Agencia Estadounidense. Los expertos predicen que la cumbre del G-20 de este año estará dominada por las tensiones del comercio mundial, impulsadas por la posición especial de Donald Trump sobre la guerra comercial con China.

Reunión de Trump y Xi Jinping: es la pieza central de los campos de la cumbre sea un almuerzo de trabajo del jefe de la Casa Blanca y el presidente de la República Popular China, Xi Jingping, que está programado para el sábado donde tratarán de encontrar un compromiso en el tema comercial.

Según los expertos, si Washington introduce aranceles al 25 por ciento para las importaciones chinas, toda la economía mundial sentirá consecuencias desagradables. La introducción de los aranceles comerciales de Estados Unidos en un 10 por ciento para los productos chinos, pronostican los economistas, ya llevará a una pérdida del 0.2 por ciento del producto interno bruto mundial para 2020.

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Nov 30, 2018
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • La dieta mas util para las mujeres

    Alternativa a los AirPods con sensores biometricos

    La Nasa se acerca al Asteroide Bennu el mas peligroso para la Tierra

    Ondas sismicas recorren el Mundo

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad