Hipoteca Como reclamar los gastos de formalizacion

Que documentos tengo que tener para pedir la devolución del importe total, que son los intereses, impuestos autonómicos, avales y gastos del préstamo.

Anuncios



Noticias de Bancos y hipotecas 23 de Octubre 2018.

Noticias de España con el cambio de criterio del Tribunal Supremo, que viene a decir que son los bancos quienes tendrán que pagar, los impuestos de la firma de la hipoteca. La sentencia fue tomada el 16 de octubre por una reclamación por el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y le dio la razón. Por lo tanto, la obligación de pagar el impuesto sobre el registro de documentos legales recae en el prestamista el banco que contendió el préstamo.

Esta decisión suprime que sea el consumidor quien tenga que asumir los gastos, según el cual es el banco es quien tiene que asumir la carga tributaria, ya que este artículo va en contra de la ley. La sentencia de diciembre de 2015 da derecho a todos los usuarios a reclamar el dinero que tuvieron que pagar de formalizar su préstamo últimos años.

En particular, la documentación de los impuesto de actos jurídicos documentados entre otros de casa comunidad, Notario, la inscripción del préstamo en el registro o la tasación del inmueble y lo de gestora entre otros. Lo primero puedes utilizar esta calculadora desde esta web para calcular cuánto dinero te tendrían que devolverr  es gratis y sin registro. La información es estimada y solo s un porcentaje de cuanto será mas o menos gastos asociados a la cancelación.

Nos hace falta los documentos.

La Escritura del préstamo hipotecario.
Factura del notario.
Factura del registro.
Los honorarios del tasador de la vivienda.
Pago a la gestoría.
El justificante de haber pagado Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.


Si no tenemos alguno documentos necesarios para la reclamación, podemos pedir una copia en el propio banco o en el todas las facturas en la gestoría.

Ponte expertos las asociaciones para en reclamar los gastos de la hipoteca, que son los que llevan las reclamaciones. En algunos casos hay paginas web que nos permiten ponernos en contacto por internet y solicitarlo sin tener que ir a la oficina desde la misma web.

Nota Importante: Por el momento esta paralizado, hasta que el Tribunal Supremo decida quién tiene derecho a la devolución del impuesto de hipotecas el 5 de Noviembre 2018.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Oct 23, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.