Habitos saludables para prevenir la Diabetes

En muchos casos, para evitar la enfermedad, es suficiente simplemente cambiar sus hábitos y corregir nuestro estilo de vida con dieta y ejercicios.

Anuncios



Habitos saludables para prevenir la Diabetes
XML syndication

Noticias como evitar enfermedades 14 de Noviembre 2018.

Hoy estamos escribiendo que según los últimos estudios de los científicos, en muchos de los casos podemos prevenir la aparición de la diabetes, pero estos consejos son validos para muchas de las enfermedades de hoy en día, que por la alimentación o el sedentarismo se esta convirtiendo en una epidemia en niños y mayores. Ya que la Diabetes, según las ultimas estadísticas publicadas hoy por la organización mundial de la salud (OMS), hay 422 millones de diabéticos en el mundo, casi cuatro veces más que hace 40 años.

Sin embargo, a pesar de la amenaza para la salud, la mitad de los diabéticos, ni siquiera son conscientes de que padecen esta enfermedad. Ocurre cuando nuestro cuerpo no puede hacer frente al nivel de azúcar (glucosa) en Sangre. Si nos descuidamos o bajamos la guardia, con el tiempo puede provocar un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, ceguera, insuficiencia renal y gangrena de las extremidades.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

Sed constante.
La necesidad de orinar más seguido de lo usual, especialmente en la noche.
Mayor fatiga cansancio.
La pérdida de peso sin razón.
Disminución de la agudeza visual.
Cortes y arañazos que tardan en curar durante mucho tiempo.

¿Puedo prevenir la enfermedad? la respuesta según los estudios de los médicos de universidades de todo el mundo es que Si y de forma fácil, si cambiamos los hábitos de vida podemos prevenir su aparición.

Ya se sabe que el riesgo de contraer diabetes depende de factores genéticos y condiciones ambientales, pero puede mantener sus niveles de azúcar en la sangre normal a través de una dieta saludable y un estilo de vida activo. Lo primero es desterrar los azúcares refinados y los productos de harina blanca y productos de cereales sin refinar. Para empezar, eliminar de la dieta consumo bollería, dulces  y las bebidas azucaradas y reemplazar el pan blanco y la pasta con productos de harina integral.

Los cereales refinados contienen menos nutrientes, ya que las vitaminas y las fibras se encuentran principalmente en la cáscara de los granos. Harina blanca, pan blanco, arroz, pasta, así como los dulces y cereales para el desayuno con azúcar.

Una dieta saludable incluye verduras, frutas, legumbres y granos enteros, así como aceites vegetales saludables, almendras, nueces y variedades de pescado que son ricas en ácidos grasos insaturados omega 3, como la Sardina, el Salmón o la Caballa.

Es importante comer a intervalos regulares para evitar comer en exceso.

También es muy importante para tener una buena salud, realizar de forma constante ejercicio físico, ya que puede ayudar a disminuir el azúcar en la sangre. Los médicos recomiendan al menos dos horas y media a la semana, haciendo ejercicio aeróbico, por ejemplo, caminar o subir escaleras.

Es importante evitar un estilo de vida sedentario, ya que si no tienes exceso de peso, tendrás mejor salud, si necesita perder peso, es mejor hacerlo lentamente, perdiendo no más 500 gramos a un kilo por por semana y por supuesto no beber ni fumar y por supuesto acudir a tu medico o en algunos farmacias te pueden prueba para hacer la medición.

Puede que te ayude estas herramientas:

Cual es mi Índice de grasa corporal con la Calcular el porcentaje de grasa corporal o Recetas de cocina Verduras



Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Nov 14, 2018
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • La dieta mas util para las mujeres

    Alternativa a los AirPods con sensores biometricos

    La Nasa se acerca al Asteroide Bennu el mas peligroso para la Tierra

    Ondas sismicas recorren el Mundo

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad