La vitamina mas importante es la D

Tiene un efecto positivo en la salud del corazón y los vasos sanguíneos pero también aumenta la resistencia.

Anuncios



La vitamina mas importante es la D
XML syndication

Noticias estudios científicos Alimentación 2 de Noviembre 2018.

Decir que es la mas importante, es un poco exagerar, porque necesitamos de todas para el correcto funcionamiento del cuerpo, pero si queremos proteger nuestro corazón, los vasos sanguíneos y huesos, así como la resistencia en los ejercicio físicos es una de las importantes según esta investigación.

Lo primero hay que aclarar y advertir, que si tenemos una dieta sana, no hace falta intentar aumentar la ingesta de esta Vitamina D, ya que hace el efecto contrario y seria contraproducente. Ya que esta presente en pescados, carnes, mariscos así como en los alimentos de yema del huevo, leche, hígado, quesos, setas y varios frutos secos como almendras, nueces o pipas de girasol y legumbres como esta receta de lentejas. También vital tomar el Sol durante 15 a 20 minutos al día, daría igual ya que puede ser 5 minutos por la mañana y 10 por la tarde, para notar sus efectos beneficiosos.

Pero si tenemos la cantidad de vitamina D en el cuerpo adecuada, por comer de forma equilibrada, tiene un efecto positivo en la salud. Según el estudio muestra que esta asociadas por la estadística con una mayor resistencia, además, tiene un tiene un efecto buenos, sobre los huesos y el corazón según la (Universidad de Virginia) Estados Unidos.

Los investigadores concluyeron después de una investigación, con la que participaron mas de 2 mil voluntarios, de forma regular se sometieron a exámenes exhaustivos y pruebas de resistencia, también la sobre la dieta, los niveles de actividad física y los malos hábitos.

Resultó que cuanto más vitamina D estaba presente en el cuerpo de los participantes del estudio, mejor soportaban la carga. Por ejemplo, los amantes del pescado, en la prueba de aliento mostraron resultados tres veces mejores que otros participantes. Se observaron diferencias similares en todas las categorías de edades, lo que sugiere los mismos beneficios para hombres y mujeres jóvenes y mayores de edad.

Los médicos enfatizaron que tales experimentos no se utilizaron suplementos de vitamina D o cantidad excesivas, ya que el exceso desarrollan graves trastornos en el cuerpo, anulando todas las ventajas. Ahora están investigando por parte de los Cardiólogos para calcular la dosis óptima de vitamina D, que mejora al máximo pero que causa efectos secundarios peligroso para la salud como daños renales, gastrointestinales como las náuseas, vómitos o estreñimiento.

Lo que te viene a decir que hay que llevar una dieta saludable, si queremos vivir mas y mejor.

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Nov 2, 2018
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Sony espesara cerrar los servidores de juegos de PlayStation 3

    Habitos saludables para prevenir la Diabetes

    California, 31 personas muertas y 228 desaparecidos incendio forestal

    Sonda Parker primera seal cerca del Sol

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad