Comer de forma saludable tiene un efecto positivo y prolonga la vida

Las personas con sobrepeso pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes bajando la ingesta de calorías en 25 por ciento.

Anuncios



Noticias para adelgazar rápido y sano, 16 de Julio 2019.


Existen muchos estudios que relacionan la comida con cierto tipo de enfermedades, al final y acabo el dicho popular (Somos los que comemos) es un gran verdad y las investigaciones durante años le han dado la razón. El secreto para vivir mas tiempo y de forma saludables es cuidarnos, evitar todo tipo de comida basura o Chatarra, ya que no acarrea todo tipo de consecuencias, ya no solo engordan o las enfermedades, también emocional, ya que comemos por ansiedad, tristeza, depresión, lo que nos acarre mas problemas a la larga en nuestra vida.

Pero si supiéramos que incluso pequeños cambios en la dieta diaria y poco a poco pueden tener un efecto positivo en la salud y prolongar la vida de las personas. Por ejemplo comer frutas y verduras ayudan a reducir el riesgo de depresión, así como más alimentos con fibra de los vegetales y cereales sin procesar.

Las personas con sobrepeso pueden reducir el riesgo de enfermedades, solo reduciendo ligeramente la ingesta de calorías, la investigación que duro mas de 2 años por científicos de la (Duke University Health System) llegaron a esta conclusión. La pérdida de peso conduce a cambios positivos en el cuerpo, no solo vernos mejoren la apariencia física y mejora una serie de indicadores de salud y los beneficios importantes como reducir el colesterol y el azúcar en la sangre, así como la presión arterial están asociados con una reducción en la ingesta diaria de calorías.

No estamos hablando de perder peso o hacer una dieta efectiva como tal, sino de cambios que conduce a cambios metabólicos positivos y este estudio donde participaron 218 personas de edades comprendida entre 21 a 50 años, gente sana o con sobrepeso, pero no obesos. Durante las pruebas, los participantes del grupo experimental 143 personas comieron tres veces al día, reduciendo la cantidad de calorías consumidas por día en un 25%. A los voluntarios teniendo en cuenta las preferencias culinarias durante dos años con consultas grupales e individuales todas las semanas durante los primeros seis meses del ensayo.

Mientras tanto, un grupo de control de 75 personas comió como de costumbre y todos los participantes mantuvieron diarios de alimentos y registraron lo que comieron y en qué cantidades de cada tipo. En los últimos dos años, su peso disminuyo en un promedio del 10% alrededor de 7,5 kilogramos y el 71% de ellos perdieron grasa corporal.

Pero lo mas importante del estudio de la Universidad de Duke es que el riesgo de enfermedades metabólicas y cardiometabólicas mostraron mejoras, una disminución en los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, una mejora en la presión arterial y una disminución de la inflamación crónica, que esta asociada con enfermedades cardíacas, cáncer, deterioro cognitivo así como Alzheimer o el Artritis.

Los participantes del grupo de control que no bajaron la ingesta de calorías no se observaron las mejoras, además, en dos años se recuperaron ligeramente.

El autor del estudio, el profesor de medicina y cardiólogo (William E. Kraus), cree que existe un mecanismo metabólico, aún no estudiado, que es responsable de dichas mejoras y es probable que se active al reducir la calorías consumidas. Puedes ver el estudio en idioma ingles desde la pagina web https://corporate.dukehealth.org/news-listing/even-svelte-adults-cutting-about-300-calories-daily-protects-heart?h=nl y que también se publico en revista (The Lancet Diabetes & Endocrinology).


Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jul 16, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.