Es posible predecir paro cardiaco

Los cardiólogos dicen que no es tan repentino, el diagnóstico correcto evitaría muchos problemas de antemano y tener a mano desfibriladores.

Anuncios



Noticias Salud Enfermedades del corazón 6 de Febrero 2019.


Muchos se preguntas cuales son los síntomas de paro cardíaco, que no distingue de edades, ya que puede aparecer a cualquier edad repentinamente. A los los ojos de los cardiólogos dicen que están seguro de que el paro repentino, es posible evitarlo con un diagnóstico correcto de antemano.


La muerte del Rapero Detsl a los 35 años de forma repentina, el artista que según los familiares no tenia síntomas de mala salud, estaba alegre, se veía como siempre, solo se puso muy pálido minutos antes. Sin embargo, en estos casos y en muchos otros, siempre surge la pregunta: ¿fue posible diagnosticarlo?, Cada año, el paro cardíaco repentino se lleva  miles de vidas y ocupa un lugar destacado entre las principales  causas de muerte en Argentina, España, México, Chile y los Estados Unidos.

¿La muerte súbita es tan repentina? según miembro de la Sociedad Europea de Cardiología y de la Asociación Americana del Corazón. La principal causa de muerte súbita es la arritmia (taquicardia ventricular) y puede ser el resultado de una cardiopatía coronaria (infarto de miocardio) y (miocardiopatía hipertrófica).


Hay un diagnostico que le permite identificar con precisión el riesgo.

Todos los pacientes que han sido diagnosticados con enfermedad como arritmias y coronaria.
Personas que alguna vez han tenido desmayos.
Antecedentes familiares, parientes cercanos etc.

A pesar de las pruebas es un ECG normal (Electrocardiograma) muchos médicos creen que este método de diagnóstico, no es de los mejores para identificar a los pacientes con un alto riesgo. Al menos una ves en la vida tendríamos que pedir cita y acudir a la consulta de un buen cardiólogo, para hacernos las pruebas incluso si tiene buena salud. Ya que aproximadamente el 50% de las personas con muertes súbitas ocurren en personas sin enfermedad cardíaca diagnosticada, que nunca se han realizado las pruebas .

Los exámenes médicos como el monitoreo de ECG Holter (electrocardiografía), ecocardiografía (ultrasonido cardíaco) y pruebas de estrés del corazón, así como otros diagnósticos más sofisticados que ayudan y excluyen todas las causas posibles de síncope.

De ahí la importancia de instalar los desfibriladores en lugares donde hay grandes concentraciones de personas, estos pequeños dispositivos monitorizan constantemente el ritmo del corazón, si el aparato detecta la arritmias que ponen en peligro la vida, realizan una descarga eléctrica restaurarán el ritmo y puede salvar la vida de la persona.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Feb 6, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.