Cantidad de Sal diaria recomendada

El consumo moderado reduce la probabilidad de ataques cardíacos y enfermedades del corazon se recomiendan limitar una cucharadita por día 7 gramos OMS

Anuncios



Cantidad de Sal diaria recomendada
XML syndication

Noticias de diario en línea contenido interesante 14 de Agosto 2018.

Ya se sabe que la Sal no es tan perjudicial como el Azúcar, que puede probar muchas enfermedades y graves. Pero aun así, si nos pasamos o nos gusta las comidas saladas también perjudica nuestra salud, en este ultimo estudio de los médicos han calculado cuál es la cantidad máxima que puede consumir una persona sin hacer daño a nuestra salud.

Resultó que cinco gramos por día es la cantidad que estipulan y incluso resulta útil para una persona. Según los estudios de la (Universidad de McMaster) de Canadá donde participaron 100,000 voluntarios sanos de entre 30 y 75 años de alrededor de todo el mundo.

La norma se estableció a los los voluntarios tomaron muestras de orina para evaluar la ingesta diaria de sales de sodio. Entre los indicadores obligatorios para el monitoreo se encuentran la presión arterial y la susceptibilidad a las enfermedades cardiovasculares.

El 80% de los que participaron en el estudio consumió más de 5 gramos de sal por día, como resultado de lo cual su presión arterial aumentó en 2,86 milímetros por cada gramo de sal adicional. Los que no la utilizaron también corrieron el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Las personas que acompañaron la comida con sal y los que siguieron una dieta libre de sal 5 gramos de sal recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por día. El resto consumió cantidades excesivas de sal.
Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Aug 14, 2018
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Limpieza facial eliminar arrugas y cicatrices en la cara

    La principal causa de Muerte de personas en todo el mundo

    Una forma facil de dejar de Fumar

    Hearthstone 25 nuevos rangos y cartas

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad