Cantidad de Sal diaria recomendada

El consumo moderado reduce la probabilidad de ataques cardíacos y enfermedades del corazon se recomiendan limitar una cucharadita por día 7 gramos OMS

Anuncios



Noticias de diario en línea contenido interesante 14 de Agosto 2018.

Ya se sabe que la Sal no es tan perjudicial como el Azúcar, que puede probar muchas enfermedades y graves. Pero aun así, si nos pasamos o nos gusta las comidas saladas también perjudica nuestra salud, en este ultimo estudio de los médicos han calculado cuál es la cantidad máxima que puede consumir una persona sin hacer daño a nuestra salud.

Resultó que cinco gramos por día es la cantidad que estipulan y incluso resulta útil para una persona. Según los estudios de la (Universidad de McMaster) de Canadá donde participaron 100,000 voluntarios sanos de entre 30 y 75 años de alrededor de todo el mundo.

La norma se estableció a los los voluntarios tomaron muestras de orina para evaluar la ingesta diaria de sales de sodio. Entre los indicadores obligatorios para el monitoreo se encuentran la presión arterial y la susceptibilidad a las enfermedades cardiovasculares.

El 80% de los que participaron en el estudio consumió más de 5 gramos de sal por día, como resultado de lo cual su presión arterial aumentó en 2,86 milímetros por cada gramo de sal adicional. Los que no la utilizaron también corrieron el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Las personas que acompañaron la comida con sal y los que siguieron una dieta libre de sal 5 gramos de sal recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por día. El resto consumió cantidades excesivas de sal. Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Aug 14, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.