Voyager 2 esta cerca de entrar en el espacio interestelar

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio en un comunicado de prensa (NASA) informa que la sonda esta a 17.7 mil millones de kilómetros.

Anuncios



Voyager 2 esta cerca de entrar en el espacio interestelar
XML syndication

Ultimas noticias del espacio exterior 8 de octubre 2018.

Cual es la nave construida por el hombre que mas lejos a viajado por el espacio o que mas distancia hacia lo desconocido del universo, son las (Voyager la 1 y la 2) de esto no hay duda y que en la actualidad se encuentra a una distancia de 17.7 mil millones de kilómetros de la Tierra según el seguimiento de la NASA esta ahora en el cerca al espacio interestelar.

Segun la nota de prensa de hace solo unas horas la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los EE. UU. (NASA) informa que la sonda (Voyager 2) próximo meses se convertirá en el segundo nave espacial en la historia de la humanidad en entrar en espacio profundo. Voyager 2 se lanzó al espacio en el año en 1977 para estudiar los planetas distantes del sistema solar.

Este dispositivo es idéntico al Voyager 1, que también se envió al espacio en 1977 y en septiembre de 2013, la NASA anunció oficialmente que salía más allá de la heliosfera del sistema solar, hacia el espacio interestelar. Ahora seguido por la sonda por la 2 está cerca de seguir a su gemelo. Los datos enviados a ala Tierra de los instrumentos a bordo del aparato que siguen funcionando y enviando datos desde finales de agosto han registrado un aumento en el nivel de los rayos cósmicos (partículas cargadas de alta energía) como podemos ver en este recreación de video publicado por onlinegratis.tv.
En la actualidad está a aproximadamente se encuentra a una distancias de nuestro planeta al Sol, la sonda ahora está viajando a través de la capa exterior de la heliosfera, una región del espacio solar, que es una especie de burbuja inflada por el viento solar. Esta formación protege el espacio interior de nuestro sistema solar de la radiación cósmica de los de los planetas exteriores.

Comenzó su viaje espacial en 1977 y durante su larga misión, la sonda exploró cuatro gigantes del sistema solar: Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano, y luego se dirigió a los límites del Sistema Solar después de 41 años.

Aqui puedes ver Actividad solar en directo asi como otras herramientas de Astronomía.

Para los que quieres seguir toda la información astronomía y científicos los pueden hace desde la pagina web de la Nasa en Ingles https://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?release=2018-232

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Oct 8, 2018
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • La dieta mas util para las mujeres

    Alternativa a los AirPods con sensores biometricos

    La Nasa se acerca al Asteroide Bennu el mas peligroso para la Tierra

    Ondas sismicas recorren el Mundo

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad