Que pasaria si el Sol desaparece de repente

Ya que cada año Pierde 175 billones de toneladas de su de masa lo que explica los motivos de la disminución de la luz solar hacia la Tierra.

Anuncios



Noticias del Espacio que pasaría 22 de abril 2019.


Si el Sol de repente se apagara, la humanidad así como todo su diversidad de vida, que lo habita no desaparecía de un día para el otros, aunque la vida en la superficie seria casi inhabitable porque la Tierra se congelaría y no podríamos estar mas de 7 segundos porque nos congelaríamos, aunque tendríamos calor por el núcleo de la Tierra, no tardaríamos mucho en extinguirnos y en desaparecer la vida tal y como la conocemos hoy en día.


Desde hace unos años, el nuestro Sol se esta comportando de una forma poco predecible y esta disminuyendo su actividad, con pocas manchas solares, algo que preocupa a los astrónomos. Desde esta pagina web puedes ver lo que pasaría si el Sol desparece de repente, según cálculos pierde millones de toneladas de su propia masa cada segundo, expulsa hacia el espacio, cerca de 1,5 millones de toneladas de material solar. Otro factor la fusión nuclear que ocurre en su interior, que es la fusión de hidrógeno y helio este proceso que da la vida en La Tierra y que a la vez es algo destructivo que hace que poco a poco se apague, se calcula que le queda vida 5 mil millones de años mas.

¿Pero que pasa realmente si el Sol desaparece de repente?

1.) Tardaríamos en darnos cuanta, tan solo unos 8 minutos, ya que alcanzaría sus últimos rayos, después del fin del mundo, ya que toda la Tierra se sumergirá en la completa oscuridad, incluso la Luna no brillara mas, ya que la luz reflejada es por nuestro astro rey.

2.) Lo que mas miedo y incertidumbre es que ya no tendríamos la atracción, ni la gravedad que genera el Sol, por lo que La Tierra se moverá por el espacio abierto en una línea recta a una velocidad de alrededor de 107.000 km/h y se comenzará a enfriar pudiendo chocar contra otros cuerpos o planetas del espacio. El termómetro lo veremos como se enfría de forma brusca y en una perdida de calor, seria el día del juicio final según muchos astrónomos.

3.) Los primeros días de la temperatura del planeta caerá a 0 por debajo de los cero grados, después de haber perdido los efectos gravitacionales ya no existiría ni día y ni noche, tampoco hay mareas, ni olas, así tampoco el viento, que muevo las aspas de los aerogeneradores y las placas solares para producir no energía no funcionarían, dependeremos solo de los combustibles fósiles o de las nucleares y seria la anarquía de la humanidad intentando sobrevivir y conseguir alimentos.

4.) La falta de comida, alimentos con la ausencia de la fotosíntesis por el cual las plantas convierten la luz solar en energía empezarán a marchitarse y morir con ellos todos los animales, no podrán sobrevivir sin calor. La anarquía el caos y la muerte masiva por la hipotermia y un éxodo masivo de la población hacia las fuentes de calor y la lucha por el control del poder.

Aunque parece un guion de una película apocalíptica, pero en un futuro, esperamos que muy muy lejano sera hecho real. Si quieres ver ciclo, erupciones y manchas por lo datos de las Agencia Espacial Europea y la NASA SOHO puedes hacerlo desde actividad solar .


Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Apr 22, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.