NASA lanzara TESS telescopio para buscar exoplanetas

Los Astronomos supervisaran mas 200 mil estrellas brillantes, que se encuentran en relativa proximidad a nuestro Sol segun la publicacion Alerta Cienc

Anuncios



Noticias de Espacio exploración espacial y descubrimientos de los astrónomos 16 de Abril 2018.

Muchos científicos creen que encontraremos vida extraterrestre antes de 20 años, algunos creen que según las posibilidades incluso antes, para eso la NASA hoy pondrá en orbita Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) un telescopio que buscara exoplanetas potencialmente habitables similares a la Tierra.

Con este nuevo el observatorio orbital científicos de la Agencia Espacial de Estados Unidos planean monitorear el llamado de tránsito Astronómico. El fenómeno, durante se vigila que los planeta u otro cuerpo grande oscurece la estrella alrededor del cual gira. Este método permite saber varias características del planeta su tamaño, la densidad y composición de la atmósfera.

El TESS telescopio es uno de los mas avanzados, tiene un diámetro del espejo de 6,5 metros, que será lanzado con un Falcon 9 fabricado por SpaceX (Elon Musk) desde Cabo Cañaveral, Florida 2018, se unirá al Kepler para ampliar la zona de búsqueda del predecesor, también cazador de exoplanetas. Según los últimos datos, las posibilidades de encontrar vida extraterrestre en la Vía Láctea mas de 100 mil millones, de los cuales de 5 a 20 mil millones son posibles planetas similares ala tierra habitables, es decir, Supertierra potencialmente puede contener Vida.
Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Apr 16, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.