La Sonda espacial Parker Solar Probe hacia el Sol

Se han publicado los primeros resultados en la revista Nature transmitidos para el estudió de nuestra estrella desde una distancia de 24 millones.

Noticias de la misión de la NASA actual para investigación del Sol 6 de Diciembre 2019.

Esta claro que sin nuestro astro rey, la vida tal y como la conocemos no existiría, ya que sin el no podríamos vivir en la madre Tierra. Si llegara el día que se apagara en poco tiempo la Tierra se convertiría en inhabitable, ya que el 99 por ciento de plantas, así como de todos los animales desaparecería y con ello toda la humanidad. De ahí la importancia de comprender y estudiar nuestra estrella, así como buscar sistemas solares con planetas similares al de nosotros, para enviar los primeros humanos, que si no se retrasa empezaran la colonización de Marte y de la Luna en el año 2022.

Pero antes de emprender las misiones tripuladas, tenemos que comprender mejor, como por ejemplo cuantos años le quedan al Sol, así como su comportamiento durante los ciclos solares y meteorología espacial, para saber como esta actividad solar ya que afecta al clima en la Tierra, incluso de cree que afecta el cambio climático, aunque no es el culpable. La contaminación que se almacena en la atmósfera, por la quema de combustibles fósiles, como dióxido de carbono, el monóxido, los hidrocarburos, nitrógeno, óxidos de azufre crean el efecto invernadero por la acomulación de esto gases y hace que suba la temperatura de la Tierra, con los efectos que podemos ver ya hoy en día cambio en el clima, que afectan a todo el mundo.

Con la sonda Parker ayudara a comprender la aceleración de partículas alrededor del Sol y la estructura de la corona, los astrónomos han publicado los primeros resultados del estudio. La sonda que casi toca el Sol se encuentra a una distancia de 24 millones de kilómetros, gracias a este logro los científicos recibieron nuevos datos sobre el viento solar y datos curiosos, como el campo magnético de nuestra estrella.

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) la envió al espacio el 12 de agosto de 2018 para proporcionar nuevos datos sobre los enigmas desconocidos para la ciencia. El propósito de la misión es acercarse a la superficie del Sol, está previsto que alcance su objetivo en seis años en el año 2025. Para que la sonda no se queme durante el acercamiento y resista los vientos solares, los ingenieros la fabricaron con pantallas protectoras especiales, que pueden soportar grandes temperaturas de hasta 1370 grados.

El logro de esta misión es que ya se podido registrar los primeros datos de cómo cambia el campo magnético cerca de la superficie del Sol y acelerar el viento a velocidades increíbles, en poco tiempo causados ​​por chorros del viento solar. Esto causa poderosas explosiones, según los datos de la sonda Parker así como el viento solar que es corriente de partículas ionizadas de plasma de helio e hidrógeno, asi como que la corona solar esta mucho más caliente que la superficie de la estrella.

Es muy importante estudiar, ya que no solo causa las auroras boreales o como las tormentas magnéticas en la Tierra y si es demasiado fuerte puede dañar los satélites en órbita e incluso algunos equipos terrestres y también afecta la salud.  Aprender ya que sabemos poco sobre estos fenómeno tan interesantes y que tiene efecto sobre el clima en nuestro planeta.

Si eres aficionado a la astronomía y quieres ver lo que esta pasando ahora mismo con nuestros astro rey, lo puedes hacer desde esta pagina web Sol en vivo y Directo