La Nasa se acerca al Asteroide Bennu el mas peligroso para la Tierra

La nave estadounidense OSIRIS-REx después de más de dos años de vuelo espacial, órbita alrededor de este que se considera potencialmente peligroso.

Anuncios



Noticias espaciales descubrimientos científicos 5 de Diciembre 2018.


La noticias más interesantes para la astronomía, es el poder ver por primera vez imágenes reales del (Bennu) es un asteroide próximo a la Tierra de unos 500 metros. La sonda espacial enviada para la Nasa para poder estudiarlo ya se encuentra en su órbita, como publicado la agencia espacial el video de la rotación de este gigante desconocido.

Es increíble poder ver después del viaje de 2 años hacia el asteroide Bennu, que es considerado potencialmente peligros para la Tierra, ya que es el primero de la lista para una colisión contra el planeta. Este asteroide que es una amenaza para la vida en la Tierra a sido mostrado en video por la sonda (OSIRIS-REx) que estará en el lugar durante el próximo año, la estación interplanetaria y lo observará para comprender mejor, como podemos verlo en el video a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=BTbK2YKbbnY

También esta diseñada para recoger y entregar muestras de la superficie, de un asteroide para saber su composición y regresara a la Tierra, ya que está programado para septiembre de 2023. Fue descubierto por científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts y según los cálculos de colisión contra la Tierra de los astrónomos, cada vez estará más cerca de nuestro planeta hasta llegar el año de 2182.

Desde el año 2013, se considera que es el principal objeto potencialmente peligroso junto con asteroide Apophis que perdió el primer puesto. Durante el próximo año 2019, la estación interplanetaria estudiará y lo observará su comportamiento inexplicable.

Tienes a tu disposición herramientas para investigar y estudiar la Astronomía con instrumentos para observación del espacio desde Internet y sin descarar programas o App.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Dec 5, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.