Eclipse Lunar total 2018

Este año seremos testigos de varios fenomenos astronomicos interesantes que puede ver en los habitantes de la tierra en general sin telescopios.

Anuncios



Noticias de Astronomía próximos eventos importantes 18 de Enero 2018.

Para todos la comunidad de astrónomos aficionados este año tiene una cita con la superficie lunar, donde podrán ver uno de los fenómenos naturales mas impresionantes del mundo. Desde el 31 de enero será posible ver el eclipse total de Luna, donde oscurecerá y proyectara la sombra de nuestro satélite natural y será de un color rojo oscuro.

Pero las zonas del mundo donde se podrá ver mejor este eclipse lunar, el primero del 2018 será territorio de Asia y América del Norte, desde otros lugares se podrá ver solo parcial. Según la nota de prensa de los de la asociación de astrónomos Españoles, Mexicanos y Argentinos que hace referencia a este evento. Según se ha informado en el día de hoy, aparece sobre el horizonte y proyectara la sombra en la de la Tierra.

Si este no puedes verlo por lo que sea, tranquilo, no es el único tienes otro con la fecha del siguiente que será un eclipse total ocurrirá el 27 de julio de 2018.

Desde la antigüedad hay muchos mitos y leyendas según lo cual nuestros antepasados al ver uno de estos fenómenos naturales increíbles presagiaban catástrofes de todo tipo, por ejemplo en la Edad Media se creía que afecta negativamente a la salud y el destino. Pero también que marcaba el principio del fin del mundo y en otras civilizaciones guerra inminente.

Hoy en día se sabe que no afecta a una persona sana, si estamos en un estado alterado como propensos a la depresión las personas puede sentir preocupación y ansiedad durante este día.

Si quieres ver otras herramientas para aprender y practicar sobre la Astronomía desde esta pagina web dedicada a este mundo no oficial para los aficionados estrellas y planetas del universo en tiempo real desde Internet.
Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jan 18, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.