Descubierta Super Tierra

Los astronomos han descubierto un planeta Kepler-10c que es 17 veces mas pesado que la Tierra y podria tener vida extraterrestre .

Descubierta Super Tierra
XML syndication

Noticias ultimo descubrimientos astronómicos del universo Nasa 4 de Junio 2014.

Los científicos no excluyen que Kepler-10c pudiera tener vida extraterrestre , esta un poco lejos de nosotros a una distancia de 560 años luz y se encuentra en la constelación de Draco, fue llamado Kepler-10c para detectar este nuevo Planeta ayudó a la NASA telescopio espacial Kepler. El estudio científicos dirigido por la Universidad de Ginebra.

descubierto planeta Kepler-10c
Según las investigaciones de los científicos Kepler-10c rocosos de un tamaño tan enorme. gira en torno al eje de la estrella durante 45 días, y su diámetro es 2,3 veces mayor que la Tierra. Los científicos no excluyen que Kepler-10c puede haber vida en este planeta. De todos modos, la masa del planeta es suficiente para mantener la atmósfera como la tierra y que se evapore en el espacio.

Kepler-10c se formó hace unos 11 millones de años. A modo de comparación, la edad de la Tierra se estima en 4,5 millones de años. creen que la existencia de Kepler-10c muestra que los grandes planetas rocosos podrían surgir en circunstancias en que se creía que el universo no tiene elementos suficientes (por ejemplo, silicio y hierro) para su formación ahora se de muestra que si.

Fue descubierto por Kepler telescopio astronómico de la NASA conocido como el cazador de planetas que ya encontrado mas 2000 exoplanetas pertenecientes a cientos de estrellas se formaron alrededor del sistema recordemos que los científicos están buscando planetas similares a la tierra planeta a simple vista, con los mares, los océanos , pero podría existir vida alienígena real diferente que no sea la vida basada en el carbono..