NASA lanzara TESS telescopio para buscar exoplanetas

Los Astronomos supervisaran mas 200 mil estrellas brillantes, que se encuentran en relativa proximidad a nuestro Sol segun la publicacion Alerta Cienc

Anuncios



NASA lanzara TESS telescopio para buscar exoplanetas
XML syndication

Noticias de Espacio exploración espacial y descubrimientos de los astrónomos 16 de Abril 2018.

Muchos científicos creen que encontraremos vida extraterrestre antes de 20 años, algunos creen que según las posibilidades incluso antes, para eso la NASA hoy pondrá en orbita Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) un telescopio que buscara exoplanetas potencialmente habitables similares a la Tierra.

Con este nuevo el observatorio orbital científicos de la Agencia Espacial de Estados Unidos planean monitorear el llamado de tránsito Astronómico. El fenómeno, durante se vigila que los planeta u otro cuerpo grande oscurece la estrella alrededor del cual gira. Este método permite saber varias características del planeta su tamaño, la densidad y composición de la atmósfera.

El TESS telescopio es uno de los mas avanzados, tiene un diámetro del espejo de 6,5 metros, que será lanzado con un Falcon 9 fabricado por SpaceX (Elon Musk) desde Cabo Cañaveral, Florida 2018, se unirá al Kepler para ampliar la zona de búsqueda del predecesor, también cazador de exoplanetas. Según los últimos datos, las posibilidades de encontrar vida extraterrestre en la Vía Láctea mas de 100 mil millones, de los cuales de 5 a 20 mil millones son posibles planetas similares ala tierra habitables, es decir, Supertierra potencialmente puede contener Vida.
Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Apr 16, 2018
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Mejor software antivirus libre y de pago 2018

    Frutos secos son buenos para el Corazon

    WhatsApp ahora permite recuperar fotos y videos borrados

    NASA lanzara TESS telescopio para buscar exoplanetas

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad