La NASA publica las primeras imagenes objeto Ultima Thule

Desde el cinturón de Kuiper la misión New Horizons revela por primara vez en la historia del sistema solar como es desconocido y inexplicable.

Anuncios



La NASA publica las primeras imagenes objeto Ultima Thule

Noticias espaciales descubrimientos científicos 3 de Enero 2019.


Hace tan solo uno minutos que la NASA publicó las primeras fotos de la Nave interplanetaria New Horizons, que sobrevoló el objeto más remoto del Sistema Solar conocido por la humanidad.


Ya podemos ver el objeto está ubicado más allá de la órbita de Neptuno y se conoce con el nombre de Ultima Thule (2014 MU). Las fotos y el video publicado muestra que el asteroide consta de dos partes conectadas entre sí, se da un aire a un muñeco de nieve, por buscarle parecido y que en las ultimas horas de este 2019 se convertido en viral con la noticias más interesantes sobre el espacio.

Algunos datos interesantes y desconocido que revela (Alan Stern) científico planetario de la NASA. Llegar hasta este asteroide no fue una tarea fácil, Ultima Thule tiene el mismo tamaño que Washington y no refleja luz, es decir, la sonda a tenido que buscarlo en la mas absoluta oscuridad para ver este asteroide. La sonda solo a retransmitido a la Tierra aproximadamente el uno por ciento de la información recopilada que estará los próximos 20 meses enviando datos. La sonda (New Horizons) en Español Nuevos horizontes salió hacia lo desconocido de la Tierra hace ya 12 años.

Video real Ultima Thule, desde una distancia 27,000 kilómetros.

https://www.youtube.com/watch?v=oovb2BOmMjU

Este asteroide está situado en el en el cinturón de Kuiper en el sistema solar, los científicos esperan que su estado helado sea la clave para comprender las condiciones de la formación del sistema sola,r hace 4.6 mil millones de años. Los investigadores quieren que la NASA siga con la misión espacial de la sonda New Horizons y la envíe a otro asteroide en el cinturón de Kuiper en la próxima década. Ya que estas naves tiene energía que lo alimentan hasta 2030 podría dar información sobre cómo abandonará el sistema solar.

Si te gusta la exploracion espacial tienes estas herramientas en Astronomía , con telescopios, así como información de la astrofísica más importantes, con Eclipses Solares y Lunares sin olvidar el observatorio. Por si quieres ver datos interesante o saber mas antes de entrar en alguna universidades que estudiar el universo infinito.
Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Jan 3, 2019
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Terminator Dark Fate primer trailer

    Actualizacion MIUI 10 smartphone Xiaomi Mi 8

    Meteorologo graba en video el interior de un tornado

    Google explica a los usuarios de Huawei la situacion con Android

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad