La NASA publica las primeras imagenes objeto Ultima Thule

Desde el cinturón de Kuiper la misión New Horizons revela por primara vez en la historia del sistema solar como es desconocido y inexplicable.

Anuncios



Noticias espaciales descubrimientos científicos 3 de Enero 2019.


Hace tan solo uno minutos que la NASA publicó las primeras fotos de la Nave interplanetaria New Horizons, que sobrevoló el objeto más remoto del Sistema Solar conocido por la humanidad.


Ya podemos ver el objeto está ubicado más allá de la órbita de Neptuno y se conoce con el nombre de Ultima Thule (2014 MU). Las fotos y el video publicado muestra que el asteroide consta de dos partes conectadas entre sí, se da un aire a un muñeco de nieve, por buscarle parecido y que en las ultimas horas de este 2019 se convertido en viral con la noticias más interesantes sobre el espacio.

Algunos datos interesantes y desconocido que revela (Alan Stern) científico planetario de la NASA. Llegar hasta este asteroide no fue una tarea fácil, Ultima Thule tiene el mismo tamaño que Washington y no refleja luz, es decir, la sonda a tenido que buscarlo en la mas absoluta oscuridad para ver este asteroide. La sonda solo a retransmitido a la Tierra aproximadamente el uno por ciento de la información recopilada que estará los próximos 20 meses enviando datos. La sonda (New Horizons) en Español Nuevos horizontes salió hacia lo desconocido de la Tierra hace ya 12 años.

Video real Ultima Thule, desde una distancia 27,000 kilómetros.

https://www.youtube.com/watch?v=oovb2BOmMjU

Este asteroide está situado en el en el cinturón de Kuiper en el sistema solar, los científicos esperan que su estado helado sea la clave para comprender las condiciones de la formación del sistema sola,r hace 4.6 mil millones de años. Los investigadores quieren que la NASA siga con la misión espacial de la sonda New Horizons y la envíe a otro asteroide en el cinturón de Kuiper en la próxima década. Ya que estas naves tiene energía que lo alimentan hasta 2030 podría dar información sobre cómo abandonará el sistema solar.

Si te gusta la exploracion espacial tienes estas herramientas en Astronomía , con telescopios, así como información de la astrofísica más importantes, con Eclipses Solares y Lunares sin olvidar el observatorio. Por si quieres ver datos interesante o saber mas antes de entrar en alguna universidades que estudiar el universo infinito.
Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jan 3, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.