Hoy podemos ver Eclipse Solar Total

El mejor sitio para observar el fenómeno en el sureste del Océano Pacífico, Chile, Argentina hemisferio occidental de la Tierra, no hay que mirar.

Noticias fenómenos astronómicos y eventos de astronomía, 2 de Julio 2019.

Los eclipses tanto del Sol, Como de la Luna siempre a fascinado a la humanidad, antiguamente se creía que estos fenómenos de la naturaleza, que se repiten cada cierto tiempo, profetizan algún tipo de augurio catástrofes que era anunciado con este señal divina de Dios. Dejando atrás los mitos y leyendas de las antiguas civilizaciones, hoy en día se sabe cuando y donde se podrá ver, así como  las próximas fechas de estos esperados eventos astronómicos por la comunidad científica.
Mapa del eclipse solar 2019.

Hoy el 2 de julio, los habitantes del planeta podrán observar el eclipse total del Sol, especialmente visible, se verá en el hemisferio occidental de la Tierra o lo que es lo mismo, el fenómeno actual en el sureste del Océano Pacífico, Chile, Argentina a la hora de (6:55) y parte de Sudamérica así como no tan visible en Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Brasil y parcial México y sin olvidar los Estados Unidos que apenas será percibido por la población .

Aquí tienes los porcentajes de visibilidad en Latinoamérica que publicado la agencia espacial de los Estados Unidos (NASA) como guía para esta tarde:

• Perú 54%.
  • Ecuador 19%.
  • Bolivia 55%.
  • Paraguay 68%.
  • Uruguay 93%.
  • Colombia 3%,
  • Brasil 23%
  • Venezuela, Panamá 1%.
  • Costa Rica 1%.
  • Nicaragua 1%.

Para poder verlo en España 12 de agosto del 2026 y el 2 de agosto del 2027 y el próximo en el mundo se podrá ver (Eclipse Solar Total) será el 14 de diciembre de 2020 desde Perú, Bolivia, Chile, Argentina. Desde varios observatorios estos días se organizaran grupos como en Chile, así como viajes al lugar para observar en vivo y directo, desde los telescopios equipados con filtros solares que durará 4 minutos y 33 segundos.

Hay que tomar precauciones y para proteger nuestros ojos, no hay que mirar directamente al Sol ni utilizar ningún artilugio casero como radiografías o vidrio (cristal) ahumado , solo con gafas con las lentes certificados, ya que puedes hacer daños como la retinopatía o incluso ceguera en la córnea, tienes el test de visión .

Si quieres te interesa estudiar los fenómenos astronómicos tienes estas herramientas online como EL Sol en Directo o Astronomía para aprender y descubrir la fascinante ciencia del universo y el sistema solar.

• Fecha de Publicación (Mes día Año): Jul 2, 2019