Espectaculares fenomenos Cosmicos en 2019

Para los astrónomos aficionados aquí tenias una lista del calendario que nos espera y podrán ver todos los habitantes de la Tierra, como eclipse Lunar

Anuncios



Noticias espaciales más interesantes 8 de Enero 2019.


Como cada año publicamos en la revista astronómica, algunos fenómenos cósmicos espectaculares para la comunidad, por si eres aficionado, poder saber las fechas de cuando se producirán, no hace falta tener un telescopio terrestre, basta con uno de los baratos para poder ver por ejemplo las pasadas lluvia de estrellas de las Cuadrántidas. Lo siguiente en este mes es el 21 de enero 2019, se producirá un eclipse Lunar, si el tiempo acompañada y no hay nubes será visto en muchas regiones de la Tierra.

Un eclipse lunar, el cual el satélite de la Tierra se volverá de color rojo o púrpura o será visible desde los Europa, toda España y desde el observatorio astronómico de Canarias, Portugal, Francia, así como en los Estados Unidos, México, Argentina y parte de África. Se podrán observar este fenómeno tan místico y que antiguamente hacían toda clase de profecías y augurios apocalípticos.

Para los que tengan telescopios normales, este verano podrán ver ver los anillos de Saturno, ya que según las ultimas noticias están desapareciendo. También será visible una de sus lunas mas grandes que es Titán.


Algunos eventos del calendario Astronómico 2019:

1.) Del 1 y el 6 de enero, Lluvia de meteoros de las Cuadrántidas, caerán unos 100 meteoros a la hora.
2.) 21 de Enero eclipse Lunar (Luna sangrienta).
3.) 22 de Enero Conjunción Planetaria de Venus y Júpiter.
4.) 18 de Febrero tendremos otra Conjunción de Venus y Saturno en el cielo.
5.) 19 de Febrero tendremos la primera Superluna.
6.) El 2 de julio 2019 eclipse solar, solo será visible desde Chile y Argentina. Es posible observar durante más de cuatro horas, pero cuidado con los ojos no hay que mirar al Sol directamente ya que causaría daños retina, tampoco con gafas de Sol.
7.) Del 12 de Agosto al 13 con las (Lagrimas de San Lorenzo) podemos pedir cientos de deseos, con la Lluvia de estrellas Perseidas.
8.) 11 de noviembre, se pueda ver a Mercurio como un pequeño punto en el cielo, es un evento que no se repetirá mas hasta el 2032.
Los próximo días podemos conocer mas fechas exactas de las cosas más interesantes de este año, que se pueden observar incluso a simple vista. También te invito si te interesa este tema por si quieres estudiar en la universidad, o simple curiosidad de de los datos tienes aplicaciones para la Astronomía en línea para seguirlos en vivo y directo.


Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jan 8, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.