Astronomos descubren un planeta oceanico en el sistema solar

Los científicos han demostrado que debajo de la superficie del planeta Ceres hay un océano eterno bajo el hielo lleno de agua.

Anuncios



Noticias de descubrimientos espaciales 15 de febrero 2019.


Si hace unos días nos levantamos con la noticia de la bancarrota de Mars One, la empresa que pretendía colonizar el Planeta Marte en el año 2023 y retransmitirlo al mundo como un Reality show. Hoy la astronomía nos trae un hallazgos importante y que cambiara mucho la la exploración espacial.


Cada vez los científicos están mas seguros que pronto descubriremos vida extraterrestre fuera de la Tierra, están tan seguros que ya le han puesto fecha y dicen que sera en no mas de 10 años. Eso si vida en su forma mas primitiva, la vida bacteriana en otros planetas y que al juzgar por este nota de prensa de la NASA estamos muy cerca.

Según las teorías, la vida en la Tierra se origino en los mares, pues bien los astrónomos informaron sobre un nuevo planeta oceánico en el sistema solar. Las huellas de erupciones de criovolcán en Ceres, ayudaron a los científicos a demostrar que debajo de la superficie de este enano hay un océano.

Todo por casualidad después de observar las erupciones de criovolcano en Ceres ayudaron a los científicos a demostrar que debajo de la superficie de este planeta enano un mar casi eterno cubierto de hielo. Según a publicado la revista (Geophysical Research Letters).

Los mares puede ser uno de los principales refugios y cunas de la vida en el Universo. Por esta razón, estamos tratando de entender cómo las fuentes de agua, ocultas bajo la capa de hielo de los planetas y cómo se comportan según la publicación científica de la Universidad de Texas en Austin Estados Unidos.

Las primeras fotos de Ceres tomadas por la sonda Dawn, después de su llegada al planeta enano, los científico descubrieron que Akhuna era en realidad un antiguo criovolcán, ya extinto, y las manchas blancas rastros de las erupciones y depósitos de hielo, lo que indica que la superficie de Ceres esta viva, ya que hielo deberían haberse evaporado en el espacio.

Puedes ver la publicación en idioma Ingles desde esta pagina web (https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1029/2018GL080327) Si eres aficionado o simplemente por curiosidad, puedes utilizar estas aplicaciones de Astronomia.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Feb 15, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.