Meteorito Calavera se podra ver en Halloween

Astrónomos de medio planeta tiene los telescopios apuntando al espacio, por la visita este mes de octubre del gigante que depertado temores de impacto

Anuncios



Meteorito Calavera se podra ver en Halloween
XML syndication

Noticias de la astronomía y del del espacio exterior 1 de Octubre 2018.

Una de las cosas mas interesantes y que esta despertando un gran intereses, no solo en el mundo científicos, sino también en comunidades que le están dando una interpretación catastrófica, por la visita de un asteroide con forma cabeza de calavera. Parece que este año Halloween se adelanta y nos quiere dar un susto, con este meteorito solitario que se aproxima a la Tierra a gran velocidad a unos 60.000 kilómetros por hora.

Según los científicos de la NASA en este caso los astrónomos que estudian estos fenómenos se acercará al 31 de octubre y mide entre 600 y 760 metros lo que lo convierte peligroso, ya que este tipo si se desvía de su orbita, puede ser capaz de causar daños catastróficos en la Tierra. Pero tranquilos parece que esto no constituye ningún peligro para la humanidad.

Es noticia porque catalogados como peligroso y por su forma tan extraña que hace recordar a una de calavera, a sido identificados y advertidos sobre el peligro del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la agencia espacial e los Estados Unidos. La NASA ha desarrollado un programa especial, a través del cual detecta hasta el 90% de las amenazas espaciales que llegan el espacio.
El sistema de detección de asteroides que existen, puede fallar, como ocurrió con el meteorito de Rusia llamado (Chelyabinsk en 2013) que no fue visto por los astrónomos, porque viajaba oculto por lado del Sol.  Desde hace años se esta intentando crear un un proyecto internacional, en caso de peligro, lanzar vehículos de observación, exploradores e interceptores para destruir la amenaza con la ayuda de naves espacial que lo desvíen de su trayectoria o una explosión con bombas nucleares.

Pasará a una distancia de 6 millones de kilómetros de la Tierra, la probabilidad de su caída en nuestro planeta es insignificante, según los expertos. Al mismo tiempo, el Instituto de Astronomía. Recuerda que no solo traen destrucción también la vida y pueden ayudar a las personas a comprender de donde venimos.

Puedes ver todos los datos desde la pagina web en Ingles https://www.nasa.gov/feature/halloween-skies-to-include-dead-comet-flyby



Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Oct 1, 2018
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Asistente de voz que lee los Labios

    Alimentos del Mar antienvejecimiento

    Winamp se convertira en una plataforma movil de musica, podcasts y streaming

    Como recordar lo leido con Sans Forgetica

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad