Peligroso Asteroide volando hacia la Tierra

Pasara a una distancia mínima el 15 de febrero 2020 según el observatorio espacial de la NASA informa que la trayectoria pasara cerca de la órbita de la Tierra es uno de los potencialmente peligrosos.

Anuncios



Noticias de descubrimientos de Astronomía, 27 de Enero 2020.


Los telescopios están que no paran por la detección y monitoreo de los asteroides que son una amenaza para todo la vida en la Tierra, los llamados potencialmente peligrosos. Astrónomos y las agencias espaciales de todo el mundo, entre las que se encuentra Europa, Estados Unidos, Japón o Rusia tiene programa para detectar estos bólidos que no son muy grandes, pero por su velocidad, si llegaran a impactar contra la Tierra, causaría una verdadera catástrofe a nivel mundial, para ellos hay telescopios cazasteroides desde el espacio a los observatorios terrestres.

Uno de los ello que los astrónomos no le quitan el ojo es el clasificado por la Nasa con el Numero (163373) y será uno de los mas que se acercara a la Tierra, para el 15 de febrero 2020 detectado por (NEO Earth Close Approaches) programa espacial para buscar y prevenir asteroides cuya órbita está muy cerca de la órbita terrestre.

El anuncio según la nota de prensa web oficial de astronómica de La Agencia Espacial Nacional de la (NASA) Estados Unidos con un tamaño de de 440 a 990 metros y volará a una distancia de 15 veces la distancia de nuestro planeta y que cruzan la órbita según los científicos. Ya hay varios programas espaciales de la NASA tanto para cambiar la orbita como para desintegrar los mas peligrosos y que son capaces de destruir civilización humana y que pasan regularmente cerca de nosotros.

Los astrónomos calculan y simulan la colisión de asteroides ha altas velocidades en un intento de averiguar las consecuencias y los resultados es que según señalan los científicos es que los mayores de 100 metros podrian acabar con la economía mundial o incluso con un diámetro de un kilómetro podrían conducir a una tragedia mundial. Aunque parece sacado de un guion de película como (Armageddon) de (Bruce Willis y Ben Affleck), este caso seria basada en hechos reales, si alguien sobrevive como ya ocurrió en cráter de Chicxulub de 300 kilómetros en México y que extinguió a los dinosaurios según los últimos hallazgos de los arqueólogos en la zona del impacto .

De ahí el el desarrollo de una nave espacial capaz de destruir meteoritos y el objetivo principal es la detección y el seguimiento de los objetos celestes de origen natural, cercano a la Tierra. Por el momento según las ultimas estadísticas en el sistema solar han descubierto 18 mil objetos espaciales peligrosos.

Si te interesa estos temas porque eres aficionado o quieres estudiar en la Universidad, tienes la comunidad de Astronomía con ampliaciones gratis para estar informado, así como telescopios virtuales y toda clase de herramientas en línea.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jan 27, 2020
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.