Gran asteroide 2019 EA2 acercandose a la Tierra

Según la NASA el objeto 2019EA2 recientemente descubierto, se aproximará el 22 de marzo a una distancia de unos 305 mil kilómetros de nuestro planeta.

Anuncios



Noticias de asteroides y meteoritos cercanos ala Tierra 18 de Marzo 2019.


Lo primero que hay que trasmitir es tranquilidad, es noticia porque se desconocía la existencia como tantos otros, no es que sea un peligro para a humanidad ni el fin del mundo, ni mucho menos, como la extinción de los dinosaurios. Aunque es el doble de grande que el (Bólido de Cheliábinsk) que explosiono en la atmósfera terrestre en Rusia hace ya mas de 5 años y que causo la rotura de cristales de cientos de edificios por la onda expansiva, siempre hay riesgos si llega a entrar.


Aunque según los cálculos de los Astrónomos, la trayectoria del asteroide, no es potencialmente peligroso para la humanidad, pero siempre hay alguna posibilidad de colisionar, como un cambio de trayectoria. Según los datos publicados en la nota de prensa de la (NASA) Los científicos ya han estimado su tamaño y predijeron que pasara cerca el 22 de marzo, volará más allá de la Tierra a una distancia de unos 305 mil kilómetros de la Tierra.

Estará más cerca de la órbita de la Luna, el asteroide bastante grande llamado (2019 EA2), recientemente descubierto, según el Centro de la NASA para el estudio de objetos cercanos a la Tierra. Según los cálculos de los científicos, el acercamiento con la Tierra el cuerpo cósmico volará a una distancia de 306.171 kilómetros de la Tierra, es decir, estará más cerca de la órbita de la Luna que de nosotros como podemos ver en este video.

https://www.youtube.com/watch?v=3JuMA9bjvoY

Según las mediciones del tamaño del asteroide se encuentra en el rango de 18 a 40 metros, las observaciones con los telescopios muestran que la velocidad del asteroide a una velocidad de 5,37 kilómetros por segundo, muy poco comparado con otros del mismo diámetro. El asteroide fue descubierto el 9 de marzo de 2019, desde el observatorio astronómico (Mount Lemmon) que se encuentra ubicado en en Arizona en los Estados Unidos.

2019 EA2 pertenece a los asteroides, cuyas órbitas están dentro del de la Tierra, también es interesante saber que no lo volveremos a ver hasta su próximo acercamiento con nuestro planeta y tendrá lugar en Marzo de 2131. La caída de los meteoritos no es nada inusual, caen durante todo el año, es mas todos los días recibimos una lluvia de meteros del espacio, de mas de 5 toneladas de polvo cósmico y meteoritos del tamaño de una pelota de tenis caen al suelo en el océano, en el desierto, en la Antártida en su mayoría en zonas deshabitadas según los astrónomo.

Puedes ver todos los datos cientificos desde la pagina web oficial en Ingles https://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=2019%20EA2 así como las aplicaciones para aficionados a la Astronomía para descubrir el universo con los telescopios virtuales por internet

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Mar 18, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.