Descubrimiento de la NASA en el asteroide Bennu

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, asi como la universidad de Arizona estudia el comportamiento del potencialmente peligroso.

Anuncios



Noticias de hechos interesantes y desconocidos del espacio 9 de Diciembre 2019.


Uno de los mayores peligros que nos afectaría y que pueden llegar a destruir la vida en la Tierra, son los asteroide que son considerados potencialmente peligrosos, de hecho hay varios programas de las agencias espaciales de Europa o de Japón  para la detección temprana y alerta en caso de emergencia en cuanto se detecta uno de estos bólidos, como se conoce en el mundo de la astronomía.

Para el estudio la NASA envió la estación interplanetaria (OSIRIS-REx) que llegó al asteroide Benna, ya que es uno de los que se conoce como potencialmente peligroso para la vida, ya que emite regularmente partículas grandes al espacio. Ahora el estudio de la Universidad de Arizona publicado algunos de los secretos de su extraño comportamiento en la revista científica (Phys.org) con datos muy interesantes.

Ahora se sabe que este objeto espacial se desprenden regularmente partículas de materia al espacio, hasta ahora a sido todo un misterios, los expertos no podían explicar por qué sucede esto. Así lo confirma con los datos recogidos por OSIRIS-REx, científicos de la Nasa observaron las expulsiones de partículas en Bennu. Ocurrieron en diferentes lugares de las las partículas expulsadas al espacio.

Video de Bennu:

https://www.youtube.com/watch?v=BTbK2YKbbnY

Según los astrónomos argumentan que este fenómeno puede ser debido a las emisiones, así como al impacto de otros meteoritos, la destrucción térmica por el acercamiento al Sol o la liberación de vapor de agua.  OSIRIS-REx llegará a la superficie del asteroide Bennu en el verano de 2020 y entregará las muestras en la Tierra en septiembre de 2023.


Los científicos estudian muy de cerca los asteroide que pasan cerca de la la Tierra y que a menudo hallan los más peligrosos.

Puedes ver todos los datos en idioma Ingles desde la pagina web oficial https://phys.org/news/2019-12-osiris-rex-mission-bennu-mysterious-particle.html

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Dec 9, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.