2012 TC4 chocara con la Tierra

El 12 de octubre los astronomos han calculado que pase peligrosamente cerca este meteorito con un diametro de 40 metros.

Anuncios



Noticias del Espacio próximo asteroide que pasara cerca de la tierra 2 de Octubre 2017.

Según los astrónomos afirman que, tarde o temprano llegara a la tierra uno de estos bólidos del espacio que creando un un escenario digna de cualquier película Armagedón, por eso desde hace tiempo se están desarrollando tecnología para desviar asteroides, tanto al NASA como otras agencias espaciales. Tienen en marcha varios proyectos, para evitar la extensión de la humanidad en un futuro como ya ocurrió con los Dinosaurios.

Los que muchos no saben que el sistema de detección de estos meteoritos del tamaño de 10 a 100 metros en el sistema solar, la mayoría son desconocidos para nosotros, la técnica que utilizamos no permite detectar o realizar un seguimiento de su trayectoria real, hasta que están muy cerca de nosotros. En algunos casos como el impacto del Bólido de Cheliábinsk 15 de febrero de 2013 en Rusia, que causo cientos de heridos y numeroso daños en edificios, solo por onda de explosión en la atmósfera terrestre.

 

Foto real.

A pesar de la vigilancia con las simulaciones, las estadísticas dicen que tenemos poco control sobre estas situaciones, si el asteroide mide mas de un kilómetro las consecuencias sería la destrucción de la vida humana, por lo menos tal y como la conocemos. Si no acaba con la vida el choque contra la tierra, no vería el Sol en años, los terremotos, erupciones volcanes que provocaría harán el resto.

El 12 de este mes se acerca asteroide con un diámetro de 40 metros, que es el doble de Chelyabinsk, llamado TC4 2012 lo que preocupa a los científicos es que es distancia exacta de cuanto se acercara a la Tierra ya que se desconoce por el momento. Según los astrónomos teorizan el riesgo de una catástrofe es bajo, pero no la descartan es un futuro, ya que es uno de los considerados potenciales mente peligrosos estos del cinturón de asteroides que viene desde Marte y Júpiter.
Video filmado por el telescopio virtual:

 

https://www.youtube.com/watch?v=JhMGBb982y4


Dejando el que pasará peligrosamente cerca, estos objetos celestes son una fuente de información de la vida extraterrestre como se origino el universo , sin olvidar la gran curiosidad que genera tener en el museo estas maravillas los visitantes hacen cola en las taquilla para poder verlo durante horas como esta pasando en Rusia de turistas llegados del todo el mundo.

Lo que lo hace impredecible es su trayectoria que está cambiando constantemente, por lo tanto, como algunos científicos dicen, un día colisionará con nosotros  y las consecuencias de esta colisión serán desconocidas .

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Oct 2, 2017
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.