Como saber si tengo falta de Vitamina D

Según un estudio la falta de esta vitamina se puede manifestar con signos bastante evidentes que todos pueden notar como dolor de cabeza, depresión.

Anuncios



Como saber si tengo falta de Vitamina D

Noticias de salud y bienestar 9 de Mayo 2019.


Nuestro cuerpo para estar sano y evitar enfermedades necesita comer de forma saludable que nos aporte todos los nutrientes, que están presentes en la carne, pescado así como en las verduras y frutas. De ahí la importancia de llegar una dieta, como la mediterránea que costa de todos los alimentos un poco y de forma equilibraba.

La mala alimentación nos puede llevar a padecer enfermedades y una seria de síntomas como hipertensión, cardiovascular,  anemia incluso la depresión por la falta de vitamina D. Pero para saber si tenemos falta vitaminada, tendremos que acudir al medico, para pedirnos un análisis clínico y con los resultados de la analítica, sabremos entre otras cosas, poder averiguar el estado de nuestra salud en general.

Pero según los científicos, la falta de vitamina D se manifiesta con signos bastantes evidentes, que todos podemos notar y es una evidencia de cuando tenemos que ir al medico y pedir la prueba. Uno de los síntomas más destacados es el dolor de cabeza frecuente o incluso las migrañas, el dolor intenso, no causado por otras razones, puede ser un signo de falta de este mineral en el cuerpo y también la deficiencia de vitamina B2 y coenzima Q10 que disminuyen a medida que nos hacemos mayores.

Los investigadores observaron que a una edad temprana, es más fácil poner remedio, es suficiente comer de forma saludable y si tenemos falta buscar alimentos ricos en vitamina D, que también es responsable de la inmunidad.  Si caes enfermos con frecuencia o tardas en recuperarse deberías pedir cita con tu medico de cabecera, que lo puede hacer por internet para hacerse las pruebas.

La vitamina D regula los niveles de serotonina, por lo tanto la deficiencia es posible que tengamos depresión, así como fatiga, dolor en las articulaciones y músculos.

Entre los alimentos con un alto contenido de vitamina D:

Podemos comprar el pescado son uno de los reyes, ademas de buenos, ya que contiene gran cantidad de ácidos grasos omega-3, que también necesario para luchar contra los síntomas de la fatiga y la depresión. De origen animal como el Atún, Salmón, Sardina así como los los huevos o productos lácteos como el queso, pero el que tiene mas de todos es hígado de bacalao.

Puedes ver recetas de pescados así como otras de verduras y recuerda que el exceso es igual de perjudicial, así que lo mas recomendable es comer de forma variada.


Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: May 9, 2019
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Rainbow Six Siege lanza la tienda Epic Games Store

    El Amazonas lleva mas de 16 dias quemandose

    Sintomas de gastritis tienes que acudir al Medico

    Terremoto en la Placa de Juan de Fuca

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad