Frutas y verduras como super alimentos contra el cancer

Según el estudio de los científicos dicen que las naranjas, las zanahorias, el las uvas contienen moléculas que pueden combatir esta enfermedad.

Anuncios



Noticias estudios e investigaciones de universidades, 5 de Junio 2019.


Los médicos no paran de repetir que para estar sano y evitar muchas de las enfermedades tenemos hoy en día, hay que comer una dieta variada y incluir en la comida frutas y verduras, ya que tiene muchos beneficios, de estos no hay duda.

Pues bien un nuevo estudio que se ha publicado en periódico en linea (The Times) viene a decir que las propiedades de alguno tipo de frutas así como las verduras, tiene propiedades similares a las de los medicamentos para tratar esta enfermedades, al final de la pagina web tienes los enlaces.

Según la investigación de la universidad británica (Imperial College de London) han publicado que las moléculas específicas puede ayudar a crear nuevos tipos de súper alimentos y desarrollar planes de nutrición preventivo contra el cáncer, según las declaraciones periódico Ingles.

Los científicos han recopilado datos de unas 8.000 moléculas biológicamente activas contenidas en productos alimenticios de todo tipo, en un algoritmo que ya se ha configurado utilizando datos sobre las propiedades de 200 medicamentos contra el cáncer aprobados por la agencia medicamento ingles. Las acciones de las moléculas en el cuerpo humano, concluyó que 110 de ellas poseen las propiedades que contribuyen a la lucha contra el cáncer, basadas en su gran parecido en los medicamentos.

Los productos que han demostrado la mayor variedad de moléculas que atacan el cáncer son las naranjas, las uvas, las zanahorias, el cilantro, el eneldo, la col y el apio de pimienta. Los flavonoides que ayudan a las frutas y verduras en su color y contiene numerosas moléculas que ayudan luchar contra el cáncer según la publicación.

No es el primer estudio que publicados y que señala la importancia de la nutrición adecuada, según otros estudios indicaron que el 30-40% de los casos de cáncer, se pueden prevenir con dieta y estilo de vida saludable.

Recuerda que es una investigación científica de la universidad británica, por lo tanto no quiere decir que sea un tratamiento eficaz a base vegetales, solo los médicos son los que nos puedes guiar y aconsejar para cada situación y dieta.

Si quieres ver el articulo original en ingles https://www.thetimes.co.uk/edition/news/molecules-in-fruit-and-veg-act-like-cancer-drugs-study-finds-s3lsld3vv

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jul 5, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.