¿Que alimentos ayudan a prevenir el Cancer?

Según un estudio de científicos franceses de Oncología el tipo de comida influye mucho en la aparición de cierto tipos de enfermedades con mas.

Anuncios



Noticias de investigaciones de cáncer prevención 29 de Octubre 2018.

Las investigaciones de los últimos años, la mayoría pone la lupa en la comida que nos alimentamos, ya que son poco saludable o que están procesadas son uno de los factores que influyen en la posibilidad de desarrollar cierto tipos de cáncer. Somos lo que comemos, parece que este dicho, que ya en 1850 lo tenia claro (Ludwig Feuerbach) el filósofo y antropólogo en un libro (Enseñanza de la alimentación).

Pues bien parce que ahora el estudio llevado a cabo por científicos franceses desde el año 2009 hasta 2016, donde participaron cerca de 70 mil personas validan estos resultados. Donde los voluntarios se dividieron en cuatro grupos introducción de alimentos orgánicos (Ecológicos) en la dieta. También se tuvieron en cuenta los factores que influyen en el riesgo de desarrollar cáncer por antecedentes familiares y demás factores importantes.

Los resultados una vez mas dieron la razón a los Oncólogos que los alimentos orgánicos reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Descubrieron que los que consumían productos orgánicos con mayor frecuencia tenían un 25% menos de probabilidades de desarrollar un tumores. Dicha dieta no afectó la probabilidad de cáncer intestinal o de próstata.

Los autores del estudio creen que este resultado puede deberse al hecho de eliminar de las dieta los pesticidas y fertilizantes utilizados en la agricultura de las personas que consumen muchos productos orgánicos. Según (Julie Beaudry) una de los autores del estudio, dijo que si se confirman los resultados, cambiando de alimentación, por parte de la población general puede ser parte de una estrategia de prevenir la aparición del cáncer, vivir mas y mejor.

La ventaja de la comida ecológica es la que no se utiliza pesticidas sintéticos, fertilizantes minerales, reguladores del crecimiento, aditivos alimentarios artificiales y también sin el uso de productos genéticamente modificados.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Oct 29, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.