Contaminacion atmosferica y la calidad del aire que respiramos

La polución es uno de los problemas ambientales más importantes de nuestro clima que genera graves enfermedades y la visita a medicos Neumologos.

Anuncios



Noticias Prueba de calidad del aire 16 de Julio 2018.

 El siglo XXI soluciono muchos problemas, económicos, conflictos bélicos, etc. Pero esté también produjo muchos otros, como por ejemplo la contaminación atmosférica, un tema que está dando mucho de que hablar, ya que si la calidad del aire de una zona es negativa esta conlleva muchos efectos perjudiciales para la salud.

 Este tema esta tiendo mucha polémica y muchos gobiernos están tomando algunas medidas pero las normas tomadas no son del todo eficiente ni del agrado de todos.

 La exposición a este clima con altos niveles de dióxido de carbono, puede producir cáncer de pulmón, uno de los más graves, alergias, así como problemas enfermos crónicos. Por ello siempre recomendamos que esté muy atento/a al (mapa de contaminación Aire) para tomar medidas en caso de que en su ciudad la tenga números muy elevados de aire intoxicado por el humos de los coches o de las fabricas.

 Esta app online, nos permite saber la calidad del aire de cualquier país del mundo, entre ellos : México, España, China, etc. gracias al planisferio que muestra todo el globo terráqueo y las zonas desde las estaciones de monitoreo de los  mismos ayuntamientos de las ciudades, como por ejemplo Barcelona, Madrid, Asturias o Santiago de Chile son alguno lugares con concentración de las toxinas que respiramos hoy en día.

https://www.youtube.com/watch?v=0KVAwH6-YhM

 El mapa es muy sencillo de comprender, lo primero que debemos hacer es buscar nuestra ciudad, en este mapamundi y seleccionar un medidor cerca de nuestra área geográfica. Ahora tan solo debemos prestar atención a la burbuja que aparecerá en nuestra ciudad está pondrá un número y un color que lo podemos interpretar desde la misma pagina web gratis, para saber exactamente cuanto es indice de contaminación.

 Para que sea comprendido por cualquier público tienes varios colores como podemos apreciar en las burbujas. Rojo significa muy elevado, mucho cuidado hay que tomar medidas y no se aconseja hacer deporte al aire libre. Amarillo nos quiere advertir que debemos tener cuidado y por último verde quiere decir que no hay peligro o que el nivel de contaminante es normal.

 Estos son los varemos estipulados por la organización mundial de la salud, entre los países con peor calidad del aire nos encontramos las siguientes listas organizado.


 1.-China
 2.-Estados Unidos
 3.-India
 4.-Rusia
 5.-Japón
 6.-Alemania
 7.-Irán
 8.-Corea del sur
 9.-Canadá
 10.-Brasil

 Algunos de estos lugares son conscientes de las enfermedades relacionadas con el aire que están respirando y están tomando medidas e invirtiendo en nuevas tecnologías como China, por ejemplo, que está invirtiendo en vehículos ecológicos, tal que así como flotas de taxi, autobuses, e incluso coches eléctricos en particulares, para así combatir la polución y mejorar la salud de sus ciudadanos.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jul 16, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.