Prevenir y protegerse de la Gripe

Consejos epidemiologo y recomendaciones a los ciudadanos Sintomas , peligro fortalecer el sistema inmunologico y la vacunacion para evitar resfriados.

Anuncios



Prevenir y protegerse de la Gripe
XML syndication

Noticias prevención de la influenza 13 de Octubre 2016

Durante los próximos meses la gripe virus ira aumentando Por hay que Ponerse la vacuna dela gripe 2016  2017 Para las Adultos y niños más difícil de tolerar . Como las personas mayores  con enfermedades crónicas y niños de hasta 5 años según lo considere el Medico cabecera .  Todas las vacunas aplicadas son eficaz, seguro, no alergénico y contienen todas las cepas del virus de la gripe que son relevantes para la próxima temporada Vacunación Antigripal .

¿Qué es la Gripe y cuál es el peligro?

Es una enfermedad infecciosa  , causante de la gripe es un virus que a partir de personas infectadas contagia por la nasofaringe de los demás en la mayoría de los Casos.

Algunas personas contraen la gripe unos pocos días, otros dura mas Tiempo . Hay tres tipos de virus estacionales .

Las enfermedades crónicas se agrava, además posibles complicaciones .
Complicaciones pulmonares (neumonía, bronquitis). Este neumonía es la causa de la mayoría de las muertes .
Vías respiratorias superiores y el tracto respiratorio superior (otitis media, sinusitis, rinitis, traqueítis).
Sistema cardiovascular (miocarditis, pericarditis).

Para evitar posibles complicaciones, es importante llevar a cabo una prevención de la gripe y curar la enfermedad correctamente. Por lo general, comienza de repente. Los agentes causantes de virus influenza tipos A y B . un par de horas después de la infección conduce a lesiones profundas de la mucosa de las vías respiratorias es cuando empezamos sentir los primeros síntomas con dolor de garganta y malestar general.

Síntomas de la gripe fiebre, temperatura 37,5 a 39 °C , Dolor de cabeza, dolor muscular, dolor en las articulaciones, escalofríos, fatiga, tos, secreción o congestión nasal, dolor de garganta y ásperas. Se confundir con otras enfermedades, Por lo que tenemos que acudir a un medico para diagnóstico y tratamiento.

Lo aconsejable es que el paciente con los los primeros síntomas que se quede en casa para no infectar a otras personas, Para evitar una mayor propagación  . Importantes Para los Los padres! No enviar a los niños enfermos a la guardería, la escuela, y Guardar reposo , ya que la enfermedad aumenta la carga en los sistemas cardiovascular, inmunológicos .

Recordar que solo el Medico debe diagnosticar y prescribir el tratamiento necesario para paciente . No automedicarse  , el tratamiento que debe cumplir estrictamente con todas las recomendaciones de su médico y tomar la medicación en el momento oportuno. Además, se recomienda beber abundante té caliente, jugo de Naranjas o agua mineral . Necesitará beber más a menudo y tanto como sea posible.

Importante:

Fiebre es un mecanismo de defensa frente a virus y bacterias.
Al toser o estornudar debe cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel o tela.
La habitación en la Esta paciente debe ser ventilada con regularidad, y limpieza preferentemente con desinfectantes.

Como protegerse ?

Según la organización Mundial salud, el más eficaz contra la gripe es la vacunación, ya que protege contra los tipos de virus en esta estación epidemiológica .

Cómo actúan las vacunas ? .

La vacuna ayuda al cuerpo con la producción de anticuerpos protectores estimulantes sistema inmunológico para combatir las infecciones.  Se recomienda la vacunación a partir de 6 meses y personas que sufren de enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y personas de grupos profesionales Como médicos, maestros, empleados del sector de servicios y el transporte .


Normas de prevención de la influenza:
. Vacunar contra la gripe antes de la temporada epidémica .
. Evitar el contacto síntomas de la enfermedad, tales como estornudos o tos.
. Lavarse las manos a fondo con agua y jabón regularmente .
. Ventilar regularmente la Casa .

Comer frutas y verduras contienen vitamina C Naranjas , limón, etc.).Poner un extra en las comidas ajo y la cebolla . Para mantener tu sistema inmunológico fuerte es muy Importante estilo de vida saludable, dormir lo suficiente, comer equilibrada sanas y hacer ejercicio 3 veces a la semana como minino .

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Oct 13, 2016
  • Te gustado esta Noticia ? Diselo a Google +1 Gracias

  • Ultimos Artículos Escritos
  • Sistema inmunologico debil afecta alopecia

    Pulseras fitness miden mal las calorias

    Lista de paises con mas obesidad

    Schwarzenegger Participa sexta parte de Terminator

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad