Empiezan los experimentos para tratar Parkinson con las celulas Madre

Una importante noticia no solo para comunidades y asociaciones de esta enfermedad, para todo el mundo ya que hable una puerta a la curación.

Anuncios



Empiezan los experimentos para tratar Parkinson con las celulas Madre
XML syndication

Noticias Parkinson avances y experimentos importantes  28 de Julio 2018.

Las causas del Parkinson trastorno neurológico degenerativo pueden ser hereditario que se tramite o también según se sabido en las ultimas investigaciones pude aparecer sin antecedentes familiares. Para identificar síntomas iniciales según la organización (Parkinson's Foundation) lo mejor es que acuda a su medico neurólogo.

Cuando detecta que tiene temblor, o si a notado que escribe con la letra mas pequeña y mas junta, pérdida del Olfato, problemas al dormir o la dificultad al caminar o moverse son algunos de sus síntomas.

Parece que se abre una nueva puerta, según las últimos tratamientos para una posible curación, ya que los científicos japoneses de la (Universidad de Kioto) comenzarán los primeros ensayos clínicos en el mundo el 1 de agosto 2018 en los seres humanos para crear y trasplante de células madre. Muy buena noticias, ya que según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la enfermedad más frecuente del mundo después del Alzheimer y que afecta a mas 4.6 millones de personas y según los cálculos para el 2030 este cifra se duplicara.

En Japón, según la nota de prensa agencia Kyodo, citando fuentes de la comunidad científica de la Universidad, un grupo de científicos dirigido por el profesor Jung Takahashi creará células nerviosas a partir de células madre humanas inducidas (iPS). Luego serán trasplantados al cerebro de los paciente con la enfermedad de Parkinson.

Los síntomas se caracteriza por temblores, rigidez y dificultar el movimiento, lo que resulta en la pérdida de la movilidad para los pacientes debido a la reducción en el número de células nerviosas y la falta del neurotransmisor dopamina producida por ellos, lo que conduce a un aumento de la desaceleración de los procesos cognitivos , la medicina actual solo puede aliviar los síntomas.

Desde el años 2012 la Universidad de Kyoto, a estado realizando experimentos para trasplantar células nerviosas cerebro de los primates, seis meses después, con la ayuda de la exploración del cerebro, los científicos pudieron asegurarse de que las células trasplantadas produjeran dopamina.  Los científicos notaron una mejora en la función motora de los monos en un 10% y la mejora en los síntomas de la enfermedad además es un efecto que duradero varios años después de la operación.

Por primera vez, las células madre artificiales de origen no embrionario, las llamadas células madre pluripotentes inducidas (iPS), capaces de formar células sanas, obtenidas por el profesor de la Universidad de Kyoto Shinya Yamanaka en 2006. Los científicos lograron crear una células normales de la piel humana. Este descubrimiento eliminó el problema ético preexistente del uso de células embrionarias humanas.



Parkinson's Foundation

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Jul 30, 2018
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • El comienzo de la Edad de Hielo en la Tierra

    Sony espesara cerrar los servidores de juegos de PlayStation 3

    Habitos saludables para prevenir la Diabetes

    California, 31 personas muertas y 228 desaparecidos incendio forestal

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad