Dia Mundial del Donante de Sangre

Resolucion de la Asamblea Mundial de la Salud , de conformidad con el cual se celebra festividad a los voluntarios por su don salvar vidas dia de hoy.

Anuncios



Noticias Hoy 14 de Junio 2016 Salud y Medicina .

El primer Día Mundial del Donante de Sangre se celebró 14 junio, 2004.

El propósito del Día Mundial del Donante de Sangre agradecer a Todos los donantes de sangre voluntarios no remunerados por su don salvar vidas, y para aumentar la conciencia de la necesidad de la donación de sangre regulares para asegurar la calidad, seguridad y disponibilidad para los pacientes que lo necesitan.

El tema de la campaña 2016 La sangre nos une a todos .

Un pequeño gesto La transfusión de sangre y productos sanguíneos permite salvar millones de vidas . Para prolongar la vida y mejorar su calidad para pacientes con enfermedades y llevar a cabo procedimientos médicos complejos como operaciones . También juega un papel vital es el más valioso del hecho de que una persona puede dar a otra persona .

Cada año en el mundo 108 millones de donaciones de sangre voluntaria y no remunerada.

Por desgracia en algunos Países según las estadísticas, la demanda supera a la oferta se enfrentan al reto asegurar un suministro suficiente de segura es de buena calidad. La OMS se ha comprometido a garantizar que para 2020 todos los países .

Mito №1

¿ Cuando donas sangre puedes coger enfermedades ? .

La donación de sangre es absolutamente segura para el donante. siempre con equipo estéril desechable, así como los sistemas individuales. Jeringas y agujas son desechables y se abren en la presencia del donante. Después del uso, se desechan .

Mito №2

¿ Donar sangre duele . ?

No duele Nada , Lo unico es si tienes Fobia a las jeringas . La belonefobia es el miedo hacia las agujas es un procedimiento muy sencillo y es prácticamente indoloro. en tiempo que tarda menos de 15 minutos.

Mito №2

¿ Donar sangre es malo para el cuerpo o es adictivo ?

La donación no daña el cuerpo humano , y no puede ser adictivos , ya que el cuerpo humano . Por otra parte, la donación y tener beneficios para la salud. Las donaciones reducen viscosidad de la sangre, el aumento de la viscosidad conduce a la formación de coágulos de sangre. Además, estudios muestran que el riesgo de infarto de donantes significativamente más bajos que los que nunca han donado sangre.

Para ayudar Encontrar el punto de la donación de sangre más cercano disponible en el sitio web del Departamento de Salud de tu País en algunos hay Autobús de donar sangre .

Solo Tu puedes salvar la vida de alguien! .

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jun 14, 2016
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.