Alerta por la Propagacion del Coronavirus en China

Alrededor de 300 casos de neumonía viral están registrados en China, hay evidencia de 6 muertes y el virus ya se ha extendido a Japón, Tailandia, Corea del Sur y un caso en Estados Unidos.

Anuncios



Noticias anunció control de cuarentena sanitaria, 22 de Enero 2020.


Este brote de coronavirus en China se registró en la ciudad china de (Wuhan) en el mercado local, fueron los primeros en enfermar, ya se confirmado que el virus se transmite de persona a persona, según los últimos datos publicados por las autoridades Chinas, ya hay mas 300 casos confirmados de personas fueron infectadas, cuatro han fallecido.

Casos de la enfermedad registrados en Corea del Sur, Japón y Tailandia y que los síntomas del coronavirus son muy similares a los síntomas de la gripe. que se manifiesta con fiebre, tos, escalofríos, dificultad para respirar, dolor en el pecho, diarrea, vómitos, náuseas, pero a diferencia de la gripe el período de incubación del síndrome respiratorio de oriente medio (MERS) puede ser de hasta 14 días, pero el síntoma distintivo es el desarrollo de insuficiencia renal.

Existe el peligro de que un nuevo tipo de coronavirus, detectado pueda mutar y propagarse mas fácilmente por el aire, según el (Comité Estatal de Asuntos de Salud de la República Popular China) Ya se pedido a todos los turistas y población abstenerse de visitar la ciudad de Wuhan en el Nuevo Año chino que es el 25 de Enero 2020, Festival de primavera y que según el calendario es el Año de la Rata Significado en este Año Lunar según la tradición es cuando todas las familias se reúnen.

Según las autoridades el brote esta localizado como ya hemos mencionado Wuhan ahora se presta la atención principal a la prevención y el control de esta enfermedad. El control sanitario y cuarentena en la República Popular China, así como en los vuelos procedentes de este destino en los aeropuerto, donde miden temperatura para ver si tiene fiebre que es uno de los síntomas. Todos los operadores turísticos y los agentes de viajes fueron informados sobre la situación de la infección y las medidas preventivas por lo que muchos países han suspendido los vuelos directos a Wuhan.

La mayoría de las veces el coronavirus infectan solo a los animales perros, gatos, pollos, cerdos, vacas o los animales salvajes, hasta hace poco, solo había 6 sepas que se transmitían a los humanos, pero este nuevo brote de neumonía viral en China es la séptima cepa aún desconocida. Donde se han tenido que tomar control de cuarentena sanitaria en la frontera y aislamiento inmediato de las personas para el diagnóstico de un nuevo tipo de virus.
Los Científicos están desarrollado herramientas para el diagnóstico al tomar una muestra de la nasofaringe de una persona, así como (Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos) han comenzado a desarrollar una vacuna y que los ensayos clínicos se llevarán a cabo en unos pocos meses.



Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jan 22, 2020
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.