Microsoft extiende el soporte de Windows 7

Por las elecciones de Estados Unidos decidió ampliar período de las actualizaciones de seguridad de Windows 7, pero solo votación electrónicas.

Anuncios



Noticias Sistemas operativos 23 de Septiembre 2019.


Quedan varios meses hasta el final del soporte para Windows 7, este sistema operativo sigue siendo muy popular, tanto entre los hogares como entre los pequeñas y grandes empresas. Según las estadísticas el 47% de los usuarios privados tienen ordenadores. El peligro del fin del soporte, según la compañía de seguridad Kaspersky Lab dice que los sistemas obsoletos crea riesgos en la ciberseguridad para las empresas de ahí la importancia de actualizar a un nuevo sistema operativo.

El 14 de enero de 2020, finaliza el soporte gratuito para Windows 7, así lo continúa recordando a los usuarios la necesidad de actualizar al nuevo Windows 10. Sin embargo, Microsoft ofrecerá actualizaciones gratis para W7 así como las extendidas a un gran flota de equipos informáticos entre los que se encuentra para máquinas de votación electrónica durante la elección presidencial de los Estados Unidos.

Según se publicado en la nota de prensa (Defending Democracy Program) ha anunciado una extensión de su soporte gratuito, que ejecuta máquinas de votación electrónicas, solo las que están que están certificadas por el gobierno de los Estados Unidos. Aunque el período de soporte oficial finaliza el 14 de enero de 2020 del próximo año, parece esto permitirá seguir actualizando durante uno meses, para evitar posibles ataques cibernéticos durante las elecciones presidenciales de EE. UU. Programadas para noviembre de 2020, Microsoft extenderá el período de soporte y pero lo que se desconoce si se extenderá para las demás empresas o para los Pc hogar.

Defender Democracy Program es una iniciativa de Microsoft lanzada en abril de 2018 y dirigida a proteger todos el proceso electoral, por la interferencia externa para la protección de las campañas electorales de los ataques de piratas informáticos, mejorando la transparencia de la publicidad política en Internet, estudiando soluciones tecnológicas y protegiendo contra la desinformación o como se conoce como (Fake News) que son las nuevas arma de destrucción masiva por las redes sociales.

Se emitirán actualizaciones de seguridad hasta que se celebren las elecciones de 2020 y esperamos que Microsoft considere también publicarlas en Windows update para todos los ordenadores, para que le de tiempo a cambiar antes del fin.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Sep 23, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.