Se acerca el cometa C/2011 L4 Panstarrs, sera visible simple vista

El cometa visible para el ojo humano, más brillante que planeta Venus no conlleva ningún riesgo para la Tierra ni es asteroide peligroso para la tierr

Anuncios



Se acerca el cometa C/2011 L4 Panstarrs, sera visible simple vista

Un cometa se acerca, es el C/2011 L4, los astrónomos predicen que será visible a simple vista en los primeros meses de 2013, llegando a ser más brillante que Venus, según Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai. Comet, denominado Cometa C/2011 L4 PANSTARRS fue descubierto por el Pan-1 en Hawai isla de Maui. Pan-starss, el Telescopio de Investigación Panorámica y Sistema de Respuesta Rápida, trabaja con software automatizado, que analiza cada imagen para buscar objetos en movimiento como por ejemplo asteroides peligrosos para la tierra .

https://www.youtube.com/watch?v=bda9_51zQjE

La noche entre el 5 y 6 de junio de 2011 fue descubierto, el trabajo de seguimiento por el Richard de la Universidad de Hawai, el astrónomo confirmo la presencia de este objeto en movimiento. El cometa esta ahora a unos 1,2 millones de kilómetros del Sol entre las órbitas de Saturno y Júpiter, por supuesto. Sin embargo, en 2013, el cometa se aproxima al Sol, unos 50 millones de kilómetros de distancia y será visible en el cielo occidental después del atardecer.

Los astrónomos estudian la L4 C/2011 (PANSTARRS) en los próximos meses .


El cometa se originó en la Nube de Oort, una colección de cuerpos de hielo que se encuentra fuera del Sistema Solar que ha sido teorizado por muchos como una reserva de cometas de período largo. Los objetos de la Nube de Oort se débilmente por la gravedad del Sol y puede ser fácilmente alterado por las estrellas cercanas. Estas cometas tienen períodos orbitales de cientos de millones de años y a veces tienden a viajar en el interior del sistema solar , en órbitas parabólicas. El C/2011 L4 puede ser la primera y última vez que pasa cerca del Sol se descubrió en los cielos en busca de asteroides peligrosos. C/2011 L4 no conlleva ningún riesgo para la Tierra.

Nota: actualizado la version 2019.

 
 
Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Apr 6, 2012
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Venecia dejara de existir en los proximos aos

    Descubrimiento de oxigeno en el Planeta Marte

    Bitcoin se desploma un 2 por ciento

    Hayabusa 2 deja el asteroide Ryugu y regresa a la Tierra

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad