Descubren Lava en planeta marte en forma de espirales

Descubrimiento importante marte Hallan lava en forma de espiral en Marte

Anuncios



Descubren Lava en planeta marte en forma de espirales

En la superficie de Marte los flujos de lava han atraído grandes estructuras en forma de espiral que se parecen a los caracoles o conchas marinas, muy similares a las estructuras similares existen en algunos lugares de la Tierra. Nunca antes las instalaciones como éstas se habían identificado en Marte.

Foto Lava en planeta marte Nasa
El descubrimiento, publicado en la revista Science, Universidad Estatal de Arizona, y se basa en análisis de cientos de imágenes enviadas a la Tierra por las misiones de la NASA Sonda espacial Mars Odyssey . Por primera vez es posible explicar el origen de los valles que se encuentran en la zona ecuatorial de Marte que parecen haber sido formados por la interacción entre los flujos de lava e inundaciones de agua.


Tiene características interesantes los ríos volcánicos, como grandes bloques que se asemejan a los témpanos de hielo la tierra en el Océano Ártico. De acuerdo con las teorías previamente acreditados, las placas en estas áreas de las capas de hielo de Marte están ocultas.


Las estructuras son muy similares a los encontrados en algunos lugares de la Tierra. Por ejemplo, los flujos de lava de Hawai, bajo el agua o en la lava cerca de la falla de las Galápagos, en las profundidades del Océano Pacífico.

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Apr 27, 2012
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Star Citizen nueva actualizacion del juego

    Sintomas indican problemas del Corazon.

    Mejores antivirus para Windows 10 y Mac Os

    Comer de forma saludable tiene un efecto positivo y prolonga la vida

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad